Durango

Invierten 230 mdp en carretera

Arreglo. El gobernador José Rosas Aispuro entregó modernización de 25 kilómetros del tramo Tlahualilo - Cartagena.

Arreglo. El gobernador José Rosas Aispuro entregó modernización de 25 kilómetros del tramo Tlahualilo - Cartagena.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con inversión de 230 millones de pesos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó modernización de 25 kilómetros del tramo Tlahualilo - Cartagena, arrancó el mejoramiento de la carretera Gregorio A. García - Lucero y entregó la Unidad Deportiva "Babe Rivas", y rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Sarabia.

El mandatario dijo en su mensaje, que con estas obras carreteras, los habitantes del municipio y aledaños, contarán con mayor infraestructura en caminos, que les permitirá mayor movilidad, rapidez y seguridad, fomentando la economía, el desarrollo industrial, así como atracción del turismo.

El ejecutivo duranguense estuvo acompañado por Enrique Novelo Solís, coordinador de los Programas Sociales para el Bienestar, el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

El gobernador recordó que la carretera se construyó hace alrededor de 60 años con características distintas a las que hoy se requieren, cuando el tránsito era menor y de proporciones más ligeras, sin embargo, con la llegada de empresas como SuKarne, actualmente requiere características que soporten cargas pesadas, por lo que se hicieron gestiones ante el Gobierno federal para darle mantenimiento.

Entregó el camino Tlahualilo - Cartagena donde se modernizaron 25 kilómetros con una inversión de casi 100 millones de pesos, quedando pendientes 12 Km donde continúan en desarrollo los trabajos.

El ejecutivo anunció que entre los proyectos que se realizarán en conjunto con el Gobierno federal, está la construcción de varias universidades para Durango y una de ellas se ubicará en Tlahualilo, que brindará una opción más para los jóvenes de prepararse profesionalmente, sin necesidad de trasladarse a otros lugares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arreglo. El gobernador José Rosas Aispuro entregó modernización de 25 kilómetros del tramo Tlahualilo - Cartagena.

Clasificados

ID: 1527243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx