Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan caída de aguanieve

Descartan caída de aguanieve.

Descartan caída de aguanieve.

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua descarta la caída de aguanieve en la Comarca Lagunera, pese a la entrada de humedad que se registra desde ayer en la región, la cual incrementó la probabilidad de lluvias sólo para el día de ayer. Esto a pesar del paso de un nuevo frente frío que provocará desde esta noche, temperaturas frías.

De acuerdo con Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología, se descarta, por el momento, la probabilidad de lluvia para este fin de semana en La Laguna, fenómeno que de registrarse podría generar la caída de aguanieve, aunado a los valores que se esperan a partir de mañana viernes.

Se trata del sistema frontal número 17, que estaría entrando a territorio lagunero desde hoy, provocando un descenso en la temperatura, y que continuará bajando desde esta noche.

Montoya Murillo, comentó que para esta noche de jueves, se espera una temperatura mínima de los 9 a 10 grados centígrados, y seguirá bajando.

Y es que para mañana viernes se espera una temperatura mínima de 2 grados centígrados, producto del paso del nuevo sistema frontal por la región.

Y desde hoy hasta el medio día del viernes, se espera un cielo despejado, lo cual permitirá que las bajas temperaturas sean aún más intensas. Después se mediodía se registrará nuevamente un cielo nublado, el cual permanecerá durante el fin de semana.

Para el sábado, se espera una lenta recuperación en las temperaturas, ya que se esperan valores de 2 a 3 grados centígrados en las mínimas y en las máximas de los 18 grados.

Como se informó, estos valores no se habían registrado desde el mes de noviembre con el paso del frente frío número 10, el cual provocó temperaturas hasta de 0 grados y en algunas zonas hasta -1 grado.

Para el domingo se espera una ligera recuperación en la temperatura, ya que se pronostican valores mínimos de los 7 grados y máximas hasta de 20 grados.

Llaman a la ciudadanía a extremar sus medidas preventivas, tanto de salud como en sus viviendas.

GRADOS

es la temperatura mínima para el viernes

Clima

Pronóstico del tiempo:

=> El pronóstico cambió de un momento a otro, debido a la entrada de humedad, la cual provocó lluvia muy ligera ayer por la tarde.

=> La entrada del frente frío número 17 de la temporada, se dará este jueves.

=> La temperatura comenzará a descender a partir de este jueves por la noche.

=> Los valores más fríos se esperan para el viernes.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descartan caída de aguanieve.

Clasificados

ID: 1527203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx