Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Édgar Barragán gana la Carrera Guadalupana

Celebran edición LVI de la prueba gomezpalatina

Participaron en esta prueba ciclista, los mejores equipos de la región y escuadras foráneas.

Participaron en esta prueba ciclista, los mejores equipos de la región y escuadras foráneas.

AARÓN ARGUIJO

Siguiendo una tradición que inició hace más de medio Siglo, ayer se llevó a cabo la Carrera Ciclista Guadalupana en Gómez Palacio, a la que acudieron pedalistas de alto nivel competitivo, locales y foráneos.

DE ALTA EXIGENCIA

En una mañana fresca y nublada, se celebró la edición número 56 de esta competencia que reunió a cerca de 40 pedalistas de las diferentes categorías, quienes ofrecieron una carrera de alto nivel, demostrando la gran capacidad con la que cuentan los pedalistas laguneros. Fue José Guadalupe Rubio, titular de la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, el encargado de dar el banderazo de salida para poner en marcha esta competencia que tuvo como puntos de salida y META, la puerta principal de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en pleno centro de Gómez Palacio.

Además de los pedalistas, también acudieron con gran entusiasmo, familiares, amigos y aficionados que disfrutaron la carrera y de paso brindaron ánimos a los deportistas, ya que pedalearon una hora, más una vuelta las categorías Élite, "B" y "C", mientras que los Juveniles y Novatos pedalearon durante 30 minutos, más una vuelta. Además de los ciclistas más competitivos de la región lagunera, acudieron a participar equipos procedentes de Parras de la Fuente, Saltillo y Durango, desafiando con sus habilidades a los pedalistas locales, generando un ambiente de sana convivencia.

GANADORES

El experimentado lerdense Édgar Barragán se coronó como máximo campeón de esta edición de la Carrera Ciclista Guadalupana, al adjudicarse el primer lugar de la categoría Elite, por delante de Fernando González en segundo lugar, Kevin Morales en tercer puesto y Eduardo Guzmán en la cuarta posición. Dentro de la categoría "B", el cetro quedó en manos de César Barragán, mientras que Édgar Arguijo se adjudicó el subcameonato y Silvestre Berúmen también se subió al pódio.

Al término de la carrera se realizó la ceremonia de premiación y una rifa de regalos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaron en esta prueba ciclista, los mejores equipos de la región y escuadras foráneas.

Clasificados

ID: 1527161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx