06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ya tienen Guerreros su fecha de inicio

Visitan a Lobos BUAP el domingo 6 de enero

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, jueves 13 de diciembre 2018, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Los Guerreros debutarían el domingo 6 de enero en el Clausura 2019 de la Liga MX. En la fecha inaugural visitarán en el Estadio Universitario BUAP de la Angelópolis, a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Y es que el calendario de inicio de campaña, se dio a conocer durante la última Asamblea Ordinaria de la Liga MX del 2018, que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Entre los acuerdos tomados, se determinó que la primera jornada del Clausura 2019 se desarrollará los días 4, 5 y 6 de enero. A lo largo de la campaña, no habrá jornadas dobles y el torneo solamente se detendrá en la Fecha FIFA del mes de marzo (entre los días 22 y 26).

El primer partido para los dirigidos por Salvador Reyes Jr., que reportarán a la pretemporada el próximo lunes 17 de diciembre en el TSM, será el domingo 13 de enero, cuando los albiverdes reciban en el Corona a Monarcas Morelia.

La gran final se jugará el domingo 26 de mayo, en horario que deberá ser en cualquier cancha, después de las 6 de la tarde, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Por lo que respecta a la Copa MX, la cual no jugará Santos Laguna por su participación internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf, iniciará el martes 8 y miércoles 9 de enero. La final será el miércoles 10 de abril.

El Ascenso y la Liga MX Femenil, de igual manera comenzarán su actividad a partir del viernes 4 de enero. En el circuito menor, la final se jugará el sábado 4 de mayo y el pase a la Liga MX, se disputará el día 18 del mismo mes.

En cuanto a la actividad para las damas, se tendrá un par de jornadas dobles, en las fechas 4 y 9. La final se jugará el 11 de mayo. Respecto a la Reunión Anual del Futbol Mexicano se celebrará del 3 al 6 de junio.

Se acordó que en la jornada 17 del Clausura 2019, los partidos de clubes involucrados en el descenso se disputarán a la misma hora, el día sábado 4 de mayo a las 21:00 horas.

Derivado de la participación de los clubes de la Liga MX en la Liga de Campeones de Concacaf 2019 se pactó que, si uno o dos clubes mexicanos disputan la final de dicha competencia internacional, la fecha de su partido de la fecha 17 del Clausura 2019 podrá ser modificada por la Liga MX, para que los equipos puedan cumplir con su compromiso internacional.

El jueves 27 de diciembre de 2018, será el cierre de transferencias de la Liga y Ascenso MX para todos los jugadores con y sin contrato de cara al Clausura 2019.

Este cierre se realizará a través del Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID), evolucionando a un sistema de transferencias cien por ciento electrónico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...