22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Joven pide interrupción del embarazo en Sinaloa

AGENCIAS
CULIACÁN, SINALOA, jueves 13 de diciembre 2018, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

Una adolescente de 17 años, quien denunció haber sido atacada sexualmente en su natal Oaxaca, solicitó la interrupción de su embarazo de 20 semanas, el cual no se le ha practicado por estar en riesgo su vida o la posibilidad de presentar graves complicaciones para su salud. De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas, el pasado 29 de noviembre la joven, quien estudia en esta ciudad, fue atendida por una infección urinaria en el Hospital General de Culiacán, donde los estudios practicados revelaron su embarazo.

Días después, se informó, la joven solicitó que se le practicara la interrupción del embarazo, por haber sido víctima de una violación cuando fue de vacaciones a su estado de origen. Al no haber denuncia, se dio aviso al Ministerio Público, que se encargó de levantar el acta respectiva. Encinas Torres explicó que la Norma Mexicana 046 establece protocolos a seguir cuando una paciente es víctima de violación y solicita atención médica en las primeras 120 horas.

Sin embargo, la Red de Víctimas de Violencia y Acompañamiento Solidario demandó que, a pesar de que este hecho se apega a la Norma 046, ninguna autoridad interviene para que se interrumpa el embarazo de la joven.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...