Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Calentamiento Global

Se derrite el hielo en Antártida y Ártico

Riesgo. Problemas nunca vistos del derretimiento y problemas inusuales en invierno se han dado en la Antártida y el Ártico. (AP)

Riesgo. Problemas nunca vistos del derretimiento y problemas inusuales en invierno se han dado en la Antártida y el Ártico. (AP)

NOTIMEX

Los científicos han observado un impactante derretimiento de las regiones polares de la Tierra en épocas inesperadas, como el invierno, y lugares inesperados, como el oriente de la Antártida.

Nuevos estudios y reportes difundidos esta semana en una importante conferencia científica sobre la Tierra describen uno de los panoramas más desoladores hasta ahora del drástico y peligroso calentamiento en el Ártico y la Antártida. Los científicos de Alaska describieron el martes a The Associated Press problemas nunca vistos del derretimiento y problemas inusuales en invierno, incluido un permafrost en 25 lugares que nunca se volvió a congelar en este pasado invierno y la muerte masiva de vida silvestre.

El martes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó su boletín anual internacional del Ártico, en donde detalla el segundo Ártico más caliente del que se tenga y más de una decena de problemas diferentes, incluido el nivel más bajo en la historia de hielo marítimo en partes del Ártico, aumento en brotes de algas tóxicas_ que suele ser problema de aguas cálidas _ y cambios climáticos en el resto del país que pueden atribuirse a lo que sucede en el Ártico.

"El Ártico experimenta una transición sin precedentes en la historia de la humanidad", dijo el martes Emily Osborne, la principal autora del reporte y encargada de la investigación ártica de la NOAA. El director del programa de ciencia ambiental de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati, quien fue director científico de la NASA y no participó en el reporte de NOAA o ninguno de los estudios, dijo que lo que sucede es grave. "Es un nuevo Ártico. Hemos pasado de blanco a azul", dijo Abdalati, científico de hielo. Dijo que normalmente no utilizaría la palabra "temeroso", pero que aplica a lo que pasa.

Y eso significa otros problemas. El calentamiento continuo del ambiente y océano árticos impulsa un gran cambio en el sistema ambiental en formas pronosticadas y también inesperadas", dice el reporte de NOAA

25LUGARES en la Antártida y en el Ártico nunca se han vuelto a congelar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Calentamiento Global Antártida ártico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Problemas nunca vistos del derretimiento y problemas inusuales en invierno se han dado en la Antártida y el Ártico. (AP)

Clasificados

ID: 1526854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx