05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul - América, en final para la historia

Revancha o no, al partido le sobran argumentos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de diciembre 2018, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

La final de la Liga MX entre Cruz Azul y América pasará a la historia. Este encuentro promete ser de alta calidad debido a las circunstancias en las que se encuentran ambos planteles.

Cruz Azul llega después de vencer a Querétaro y Monterrey en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. Además, en la fase regular fue el mejor equipo al sumar 36 puntos, producto de 11 juegos ganados, tres empatados y la misma cantidad de perdidos.

La euforia de los aficionados y del club es muy grande. Regresan a una final de la Liga MX después de cinco años. La última a la que llegaron fue en el Clausura 2013 y que perdieron precisamente frente al América de una manera épica. Esta vez, Cruz Azul es el favorito para llevarse el campeonato, hay mucha confianza para lograr el anhelado título.

Su último campeonato fue en el torneo de Invierno de 1997, han pasado 21 años de este hecho. Pero lo que llama la atención es que en 37 años La Máquina solamente ha ganado un título de Liga, algo que es imperdonable para un equipo que se dice llamar "grande". Su próximo compromiso quedará en la historia como el regreso de la gloria celeste o como el paso que les ha faltado dar en los últimos torneos

Por otro lado, el América terminó como el segundo lugar general después de sumar 33 unidades. Este cotejo también tendrá un sabor histórico para el americanismo. En caso de ganar, se convertirían en el equipo más ganador del futbol mexicano con 13 títulos, dejando atrás a las Chivas con 12, y así confirmando su grandeza.

Será la cuarta final que estos equipos se vean las caras y el América ha ganado en dos ocasiones, por lo que el Cruz Azul buscará igualar los resultados en finales.

Entrenan con plantel completo

El ánimo de La Máquina está imparable.

Bajo la dirección de Pedro Caixinha y su cuerpo auxiliar, Cruz Azul entrenó con plantel completo en las instalaciones de la Noria, posiblemente una parcial ventaja a lo mostrado por América en su inicio de semana, con la ausencia de Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

Durante la práctica, los celestes se tomaron una fotografía grupal, para enmarcar la emoción previa a disputar la gran final del Apertura 2018, contra América.

Se contempla que mañana, en el estadio Azteca, Cruz Azul y las Águilas se miren las caras en el Día de Medios, para hablar de sus expectativas de una final de Clásico Joven que se ha jugado en tres ocasiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...