Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jeep

Jeep vuelve al ruedo de Pick Up

Concepto. Su concepto como producto y diseño formal está orientado a las preferencias del consumidor. (ARCHIVO)

Concepto. Su concepto como producto y diseño formal está orientado a las preferencias del consumidor. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Sergio Marchionne se ha ido, pero uno de sus últimos proyectos ha sido presentado en el Auto Show de Los Ángeles: la nueva Gladiator de Jeep. Retomando el nombre que la diera a conocer de 1962 a 1988, y basada en el concepto presentado al mundo en 2005, esta camioneta finalmente va a producción con las capacidades asociadas a Jeep, complementada con una atención a detalle que caracteriza la nueva etapa de la marca.

La Gladiator se ofrecerá en niveles de equipamiento Sport, Sport Plus, Overland y Rubicon. Su concepto como producto y diseño formal están orientados en base al uso y preferencia de los consumidores Jeep.

Con una configuración a cuatro puertas y caja, el aspecto exterior es inconfundiblemente Jeep, pero la estética es sólo la expresión visible de su funcionalidad. Por ejemplo, su defensa frontal de acero cuenta con laterales removibles, para poder liberar los neumáticos en caso de usarla para escalada de rocas.

Sus polveras admiten llantas de diámetro exterior hasta de 37 pulgadas, pero de entrada se ofrece con Falken de 33 pulgadas en rines de 17. En su tradicional parrilla de siete ranuras contará con la opción de cámara guía para brechas, con el fin de observar directamente el camino al frente y maniobrar sin necesidad de spotter, además este accesorio contará con lavador de agua a presión.

Para gozar de una experiencia al aire libre, el techo, medallón y puertas son removibles, y el parabrisas puede abatirse al frente. Las polveras y techo están construidos en aluminio, pero la batea y estribo son de acero.

La caja de carga tiene una longitud interior de 1 metro y medio, cuenta con acabado en polímero espreado, iluminación LED, y tres rieles de anclaje de carga. Puede transportar en su batea hasta 840 kilogramos.

Su capacidad de vadeo es de 76 centímetros, y como opción la marca de accesorios Mopar ofrece el accesorio original de snorkel. Los desarrolladores aseguran que los interiores están probados bajo chorro de agua por horas, para evitar fallas en caso de recibir lluvia intensa sin el techo instalado.

Al interior cuenta con acabados y diseño semejantes al de una aeronave de combate, basados en líneas rectas y acabados metálicos. Su centro de información al centro del tablero se basa en pantallas con opción de 8.4 ó 7 pulgadas, y más debajo de esta se hallan los controles del diferencial y 4 botones destinados a la activación de accesorios.

Las puertas están diseñadas para ser removidas con sólo quitar dos tornillos en cada una, y su forma está pensada para poder ser cargada bajo el brazo tomándola de una agarradera interior para esta función.

La propulsión está a cargo del motor a gasolina V6 Pentastar, de 285 caballos con 8 velocidades o manual de 6. Además la marca está preparando el lanzamiento de opción EcoDiesel V6 de 3 litros para el año 2020. La capacidad de remolque es de 3 mil 460 kilos.

Siendo un producto sacado de la solicitud del consumidor, Jeep parece haberle dado al clavo en cuanto al balance en sofisticación, capacidad todoterreno y respeto al historial de la marca sin caer en el recurso del revival, pues Gladiator puede recibir muchos calificativos pero retro no es uno de los adecuados.

Los entusiastas tienen en verdad motivos para estar entretenidos, como pedía el personaje Maximus de la película con el mismo nombre de este robusto producto.

Gladiator llegará a México como producto año modelo 2020.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jeep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concepto. Su concepto como producto y diseño formal está orientado a las preferencias del consumidor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx