Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresa frío intenso a la Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua pronostica un intenso frente frío, muy similar al registrado en el mes de noviembre el cual provocó temperaturas mínimas hasta de cero grados y en algunas localidades de la Comarca Lagunera hasta de -1 grado.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Conagua, informó que se trata del frente frío número 17 de la temporada, el cual se espera ingrese a territorio lagunero este jueves, cuyos efectos se presentarán desde ese día. Su entrada provocará un incremento en la velocidad del viento de hasta 30 kilómetros por hora, así como un descenso en la temperatura, ya que se esperan mínimas de 8 grados y máximas de 16.

Pero los efectos más intensos serán para el viernes y el sábado. Para el viernes se espera que el termómetro baje hasta 1 grado centígrado y suba hasta los 14 grados mientras que para el sábado se esperan mínimas de 2 a 3 grados centígrados y máximas de los 18 grados.

Estos valores no se habían registrado desde el mes de noviembre con el paso del frente frío número 10, el cual provocó temperaturas hasta de 0 grados y en algunas zonas hasta -1 grado.

Montoya Murillo comentó que, aunque desde el jueves por la mañana comenzará a despejarse el cielo, para el viernes al mediodía se espera un cielo nublado, el cual permanecerá durante el fin de semana.

Pese a esas condiciones, el jefe de Meteorología descartó la probabilidad de lluvia.

"Si tuviéramos para el jueves y viernes condiciones de entrada de humedad importante sí pudiera caer aguanieve, pero vamos a tener condiciones de cielo despejado del jueves en la mañana hasta el mediodía del viernes condiciones de cielo despejado, lo que ayudará a que no se presente ese fenómeno (aguanieve), pero se acentúan más las temperaturas mínimas", explicó el jefe de Meteorología.

Para el domingo se espera una ligera recuperación en la temperatura, ya que se pronostican valores mínimos de los 7 grados y máximas hasta de 20 grados.

De acuerdo con Montoya Murillo, aún sería precipitado dar posibles condiciones del tiempo para la Nochebuena y la Navidad (24 y 25 de diciembre), por lo que pide a la ciudadanía esperar unos días más, en los que podría darse un pronóstico para esas fechas.

Asimismo, comentó que por el momento en las inmediaciones no se ven ninguna tormenta invernal.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Pronóstico

Estado del tiempo para La Laguna:

=> Se espera la entrada del frente frío número 17 para este jueves.

=> Los efectos más intensos serán para el viernes y sábado.

=> Para el viernes se espera una temperatura mínima de 1 grado centígrado.

=> Se descarta la probabilidad de lluvia.

=> Exhortan a la comunidad mantenerse informada.

Clima.. Para este viernes se espera que el termómetro baje hasta 1 grado centígrado por el paso del nuevo frente frío. (ARCHIVO)

Clima.. Para este viernes se espera que el termómetro baje hasta 1 grado centígrado por el paso del nuevo frente frío. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima.. Para este viernes se espera que el termómetro baje hasta 1 grado centígrado por el paso del nuevo frente frío. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx