Columnas Deportes

Para Empezar

REVENTARON

MANYE CASTIL

La lista es larga y de recuerdos tristes. La prensa capitalina es especialista en abaratar el estatus de estrella con jugadores que se ponen de moda o que tienen una buena noche en liguilla. Ha pasado también con prensa local pero sinceramente, aquí no tenemos las armas y mucho menos la resonancia de nuestros colegas capitalinos de medios nacionales e internacionales. Muchos grandes prospectos se han quedado en la nada por no saber manejar la exposición mediática que les llega de golpe.

Hoy, el "Pollo" Saldívar, portero de los Pumas de la UNAM, y su técnico David Patiño, son el ejemplo viviente de pasar de los personajes de moda a los villanos del momento, su culpa tendrán por hacer mal las cosas, sin embargo, vaya que les ayudó de mala manera los excesivos halagos recibidos. De Patiño se dijo que era el ejemplo de que nuevos técnicos mexicanos siguen surgiendo y no se entiende que la FMF busque para la Selección entrenadores en el extranjero, se paseó en plena semana de semifinales por todos los programas de análisis del momento, del Pollo Saldívar igual, se le pidió para la selección, no digo más, lo acaban de ver.

Es muy importante darme a entender: de ninguna manera estoy diciendo que ni Saldívar ni Patiño tengan cualidades para destacar, no, simplemente a lo que voy es que no tienen el carácter para manejar esta exposición mediática, deben de aprender de ello o si no ahora sí, sus carreras quedarán en un intento, la prensa capitalina usa y deshecha, hoy nadie se hará cargo de las maravillas hoy truncadas que dijeron sobre Patiño y Saldívar, al contrario, hoy toca matarlos y así seguirán, eterna moraleja: cuando ganas no eres el mejor ni cuando pierdes eres el peor.

Prensa y los profesionales del futbol que se prestan son igualmente culpables, quieren unirse a la larga lista de los que les doy algunos pocos ejemplos: Jorge Santillana, "Gonzo" González, "More" Mosqueda, César Villaluz, "Gaucho" Ávila, "Pelé" López, Martín Simental, "Gaby" García y un largo etcétera.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx