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Aumentan presión tenedores de NAIM

Disputa. Se anunció que el GrupoAdHoc de tenedores de bonos, junto con otros tenedores en contacto con el despacho legal Hogan Lovells, cuentan con al menos la mitad de una de las cuatro series de estos instrumentos. (ARCHIVO)

Disputa. Se anunció que el GrupoAdHoc de tenedores de bonos, junto con otros tenedores en contacto con el despacho legal Hogan Lovells, cuentan con al menos la mitad de una de las cuatro series de estos instrumentos. (ARCHIVO)

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El grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), representado por Hogan Lovells, aseguró que en la actualidad supera tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de los instrumentos financieros como el 50 por ciento del monto de capital total de seis mil millones de dólares.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que está constituido por grandes instituciones internacionales de inversión, expuso en un comunicado que no apoya la versión actual de la propuesta de recompra y solicitud de consentimiento, como se indicó en el comunicado de prensa de Hogan Lovells del pasado 4 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, la firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratada como asesor legal del Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

En los primeros días de diciembre, el MexCAT anunció una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tras el anuncio de cancelación del proyecto, así como una solicitud de consentimiento de los tenedores de los valores para hacer modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en ese momento que actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a seis mil millones de dólares, y explicó que la transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.

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