21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

No ganamos 600 mil pesos: SCJN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de diciembre 2018, actualizada 7:30 am

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió en redes sociales que es falso que integrantes del Poder Judicial ganen 600 mil pesos al mes.

Al publicar el enlace del Manual de Remuneraciones para 2018, se detalla cuánto ganan ministros, jueces, magistrados y consejeros.

En una revisión se observa que el sueldo de los ministros es de 269 mil 215 pesos mensuales libres de impuestos, no 600 mil.

Pero al año reciben una prima vacacional y el aguinaldo, mismos que se pagan en una sola exhibición, que suman 444 mil 380 pesos; además del bono de riesgo por 554 mil 595.

EVITAR POLARIZACIÓN ENTRE PODERES

Mientras que las fuerzas políticas se enconaron por el conflicto entre el Poder Judicial y el Ejecutivo por la ley de remuneraciones, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, señaló que las diferencias entre los Poderes de la Unión se deben solucionar con base en la Carta Magna, para evitar la polarización.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, aseguró que sí habrá austeridad republicana y reconoció que los únicos que quedarán fuera de ese ajuste salarial serán los ministros electos antes de 2010, es decir, antes de la reforma al 127 de la Constitución.

En tanto, Olga Sánchez Cordero indicó que desde la Secretaría de Gobernación ven respeto irrestricto al Poder Judicial en el tema de la ley de remuneraciones, ya que se trata de un tema "un poco complicado", por tener un fundamento constitucional y porque hay una norma constitucional que protege a los ministros y jueces, "no es tan fácil decir que se los bajen. No es un tema que podamos decidir rápidamente, se tiene que dialogar con los ministros".

Sobre este tema, el PAN y el PRI apoyaron al Poder Judicial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...