Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan impulsar propuestas a nivel regional

Reuniones. Se llevarán a cabo reuniones en el Club de Leones y la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reuniones. Se llevarán a cabo reuniones en el Club de Leones y la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Marco Antonio Baños Canales, líder de la organización "Izquierdas Unidas por un México para Todos" estará de visita en la Comarca Lagunera.

Así lo informó el activista de izquierdas a nivel regional Juan Carlos Parga, quien detalló que serán organizados diversos eventos en los que buscan definir el rumbo político de la Comarca Lagunera con el apoyo de Baños Canales.

"Esto coincide con la visita también del diputado Gerardo Fernández Noroña, nos vienen a orientar en el tema electoral que habrá en el mediano plazo en Durango... queremos que haya representantes de la izquierda en la entidad, en la región", dijo Parga Torres.

CALENDARIO DE 'LAS IZQUIERDAS'

El activista dijo que la primera actividad será el próximo jueves 13 de diciembre por la tarde en la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio, será una reunión presidida por Marco Antonio Baños Canales y organizaciones de la región, el viernes 14 de diciembre dichas organizaciones acudirán por la mañana a Ciudad Lerdo para la reunión con el diputado Fernández Noroña.

Para el sábado 15 de diciembre se llevará a cabo una última actividad, se trata de un desayuno con empresarios de la región en el Salón de los Contadores de Torreón en punto de las 08:30 horas.

"Es gente que estuvo en el Partido Comunista, que han estado desde la fundación del PRD y de otras organizaciones de izquierda en el país, vamos a ver soluciones políticas para Durango y Coahuila, si el presidente López Obrador quiere soluciones, pues vamos a pensar en algunas y compartirlas".

Juan Carlos Parga afirmó que luego de dichas reuniones, buscan contar con una estrategia para impulsar propuestas a nivel regional y nacional, además de sentar las bases para tener nuevos liderazgos de izquierda.

"Realmente queremos que se acaben las simulaciones, que vengan gobernantes del PRI y el PAN haciéndose pasar por izquierda, queremos que venga gente nueva y ponga ideas frescas en los municipios de la Comarca Lagunera... por eso es valiosa la presencia de Marco Antonio Baños, nos viene a dar su experiencia en la política", dijo Parga Torres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marco Antonio Baño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reuniones. Se llevarán a cabo reuniones en el Club de Leones y la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx