Lerdo

Tendrá Tlahualilo internet gratuito

Luminarias. Cada luminaria funciona, además, como antena receptora de internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luminarias. Cada luminaria funciona, además, como antena receptora de internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El municipio de Tlahualilo contará con internet gratuito, además de tener ya nuevas luminarias.

Están por instalar cámaras de seguridad y botones de pánico, proyecto avalado por el Congreso de Durango.

El alcalde Sergio Nevárez dijo que todo esto forma parte de lo acordado con la empresa concesionaria del alumbrado público, proyecto que fue analizado por las autoridades estatales, quienes dieron su aval.

Primero, instalaron las mil 938 luminarias con las que cuenta ahora el municipio y muy pronto se conectará el internet gratuito para todo el municipio. Todos los espacios que estén cerca de una lámpara tendrán internet, pues cada una de ellas trae una antena receptora. Todas las casas aledañas a las luminarias también tendrán internet gratuito.

La concesión que firmó el Municipio es a 12 años y pagarán lo que regularmente pagaban ya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo que con únicamente el 30% de lámparas encendidas.

“Nosotros ahorita ya no tenemos gastos de nómina ni de reparación de lámparas, pues éstas tienen una garantía de 15 años”, dijo el alcalde Sergio Nevárez.

Además, de llegar un momento donde sólo estuviera prendido el 10% del alumbrado ésto sería causa de recisión del contrato y de la concesión y todos los beneficios ejecutados por la empresa pasarían a ser parte del municipio.

“De entrada ya ahorita no tenemos la responsabilidad de ir a cambiar las lámparas o repararlas para el municipio es ventaja porque hay que pagar grúas y personal”, dijo el presidente municipal de Tlahualilo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: internet Tlahualilo Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luminarias. Cada luminaria funciona, además, como antena receptora de internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx