Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

René Bejarano

Movimiento busca proponer candidatos

Las propuestas serán presentadas principalmente a Morena, señala el dirigente del MNE

Propuestas. Bejarano señaló que el movimiento podría proponer algunos candidatos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuestas. Bejarano señaló que el movimiento podría proponer algunos candidatos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Para el próximo proceso electoral local, el Movimiento Nacional de la Esperanza buscará generar propuestas de posibles candidatos que consideren aptos para los municipios de la región Lagunera de Durango.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional de la organización, René Bejarano, quién además destacó que ya inició el año electoral formalmente; sin embargo, aún no son fechas para las convocatorias y se deberá respetar el calendario, pero si comienzan a generar propuestas para poder brindar las a los partidos de izquierda.

Dijo que no se pretende crear ninguna nueva organización política, ni tienen una función gubernamental, sino que se busca empoderar a nuevos líderes, hombres y mujeres, que puedan ocupar diversos cargos de elección popular.

"Cómo sabemos, aquí en Durango habrá elecciones locales este año y quizá el movimiento tenga buenas propuestas que puedan competir y ganar para que hagan buen gobierno y por ello vamos a poder", comentó.

René Bejarano dijo que varios compañeros del movimiento propusieron a Omar Castañeda en Gómez Palacio y que por su parte obtendrá el respaldo, al ser el regidor y su familia, un importante equipo político y que tienen tiempo de trabajar adecuadamente en favor del bienestar social.

Dijo que se deberán analizar las diferentes propuestas y que las decisiones serán tarea de cada uno de los organismos políticos.

Por otra parte, señaló que las propuestas serán presentadas principalmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero considera que sería adecuado que se mantuvieran para estas elecciones las alianzas entre las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda como el Partido del Trabajo (PT) e incluso el Partido Encuentro Social (PES) aunque haya perdido su registro o incluso si el Movimiento Ciudadano rompiera su alianza con Acción Nacional.

René Bejarano, considera que actualmente la competencia se dará entre el PAN y las fuerzas progresistas y de izquierda, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un proceso de deterioro y desgaste.

Destacó que no es una estructura menor, pero que en la actualidad no tiene el nivel de competitividad y que las encuestas que realiza el movimiento que representa, colocan a la izquierda y a la derecha panista como las principales fuerzas en nivel de aceptación.

Esperan que favorezca el desempeño del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inició su mandato con el cumplimiento de algunas propuestas.

Rumbo a la elección

El Movimiento de la Esperanza trabaja también en las propuestas de candidatos idóneos:

=> Las convocatorias deberán ser emitidas por los partidos.

=> Aún no son fechas de convocar, por lo que deberán esperar.

=> Buscarán generar algunas buenas propuestas para la izquierda y poder empoderar a nuevos líderes, que puedan ocupar diversos cargos de elección popular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: René Bejarano Nueva Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. Bejarano señaló que el movimiento podría proponer algunos candidatos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx