La i Laguna

Tiroteo deja un civil muerto

LA I LAGUNA

Un enfrentamiento a balazos registrado la madrugada del pasado domingo en Torreón, dejó un civil armado sin vida.

Sospechoso

Según la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), los ocurrieron alrededor de las 01:30 horas, cuando elementos del Operativo "Laguna Fuerte, Segura y en Paz", circulaban sobre la avenida Bravo, donde ubicaron un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris, y con vidrios polarizados. Los agentes siguieron a la unidad para solicitarle al conductor una inspección, pero en ese momento fueron agredidos a balazos por éste, quien aceleró rumbo al bulevar Ejército Mexicano (periférico).

La persecución e intercambio de disparos siguieron por varios minutos hasta el cruce con la carretera Torreón-Matamoros, generando diversas llamadas a través del sistema estatal de emergencias 911, de vecinos que entraron en pánico por el sonido de las detonaciones.

Sin identificar

Fue justo en el bulevar Ejército Mexicano y carretera Torreón-Matamoros donde los agentes lograron abatir al atacante, de quien no se informó su identidad, pero se detalló que portaba un arma corta del calibre 5.7 x 28 milímetros, de las conocidas como "mata policías", además de un cargador extra abastecido en su totalidad.

Elementos periciales indicaron más tarde que, al ser inspeccionado, al ahora occiso también se le encontró una sustancia similar a la droga conocida como "cristal", aunque no se detalló la cantidad.

La Fiscalía informó que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense de la localidad para la realización de una autopsia, misma que permitirá avanzar en las indagatorias correspondientes.

Un agente lesionado

Trascendió que un agente de seguridad fue alcanzado por un disparo, aunque resultó solamente con una herida superficial y no requirió de traslado hasta algún hospital de la región para su atención.

Causa temor

EL intercambio de disparos entre los agentes de seguridad y el presunto delincuente generó temor entre los vecinos y conductores que pasaban, quienes llamaron al 911.

1 PISTOLA

Fue recuperada en la escena, era del calibre 5.7 x 28 milímetros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx