La i Laguna

Peregrinan trabajadores

Acuden instituciones públicas y privadas

LA I LAGUNA

Ayer se realizó la tradicional peregrinación del trabajo, que es la más grande que se realiza en el municipio de Gómez Palacio y en la cual participaron alrededor de 200 contingentes.

Desde las 15:00 hasta las 21:00 horas del domingo, peregrinaron los grupos de trabajadores hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe, a pocos días de concluir los festejos de la Guadalupana.

Respecto a esta fiesta patronal, que es una de las más importantes para los fieles católicos, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, comentó que ya se tienen preparadas las actividades de celebración para los días 11 y 12 de diciembre. Para el martes 11 por la noche, se llevará a cabo la peregrinación de las antorchas del mes, donde participarán cientos de familias gomezpalatinas y al término se celebrará la misa de gallo en la Catedral, con las mañanitas a la Virgen.

El miércoles 12, se oficiarán misas casi cada hora, al igual que los domingos, por lo que se espera el arribo de miles de feligreses durante todo el día para visitar, llevar ofrendas y dar gracias a la virgen de Guadalupe.

Carrillo Gaucín detalló que este año las peregrinaciones superaron la participación de los fieles, tan es así que se incrementó el número de contingentes de 400 a 550 aproximadamente, por lo que se estima que también para los últimos días de celebración patronal, aumente la asistencia.

"Ahora, este año tenemos más participación, se vive un ambiente de más paz, fe y alegría entre la población", destacó el religioso.

Por otra parte, agradeció el apoyo que durante estos días de peregrinaciones se recibió de las corporaciones municipales como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, que como cada año se hacen presentes en las peregrinaciones.

200 CONTINGENTES

La peregrinación del trabajo es la más grande que se realiza durante la temporada.

Peregrinos

Entre los que participaron se encuentran la estancia Colorín, Jurisdicción Sanitaria, Hospital General de Gómez Palacio, sanatorio San José, IMSS, ISSSTE, entre otros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx