Mejora ocupación hotelera en 2018, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mejora ocupación hotelera en 2018

FABIOLA P CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 09 de diciembre 2018, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Se alcanzó la expectativa en términos de ocupación hotelera en Torreón, que concluye el presente año con un 3 por ciento arriba del anterior.

"Ha sido un año muy bueno, logramos las expectativas", dijo María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, "el teleférico ha sido un gran éxito en la región, el Paseo Morelos sigue supervisitado, el turismo religioso necesitará de otras plataformas para que se pueda difundir lo que tenemos aquí en Coahuila".

Consideró que el turismo en el estado ha crecido considerablemente, por lo que será un acierto separar la Secretaría de Turismo de Desarrollo Económico, a fin de que pueda haber más áreas de oportunidad en la promoción de este tema.

Villarreal dijo que se les informó que el Centro de Convenciones comenzará a operar a partir de mayo de 2019, por lo que han comenzado ya a buscar eventos que pudieran trabajar en este espacio. "Tenemos un año empapándonos de lo que se necesita en un centro de convenciones y lo que hay que hacer para su promoción y todo, así que en eso estamos", comentó.

La presidenta de la OCV dijo que con la operación de este recinto se buscará que los eventos en Torreón sean más grandes, lo que podría atraer a más visitantes y generar una mayor derrama económica.

Señaló que este año se programaron algunos eventos para el Centro de Convenciones, pero debido a que la obra no había sido entregada, se tenía que programar un plan B, a fin de no cancelar si no se concluía con los trabajos a tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...