Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logra Expo Feria ser autofinanciable

El director, Gerardo Lozano, asegura que han dejado de recurrir al apoyo extra del municipio

Reactivación. En la Expo Feria se desarrollan congresos y exposiciones comerciales. (ARCHIVO)

Reactivación. En la Expo Feria se desarrollan congresos y exposiciones comerciales. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de la Expo Feria, Gerardo Lozano Palomares, aseguró que el organismo logró ser autofinanciable a partir de este año, por lo que a diferencia de lo que ocurría en pasadas administraciones, ha dejado de recurrir al apoyo extraordinario del Municipio para desarrollar algunas actividades o incluso, completar los gastos de operación.

Esto ha sido posible mediante una reactivación progresiva de las diferentes áreas e instalaciones con que se cuenta, las que antes eran desaprovechadas o no se encontraban en las condiciones adecuadas.

Lozano dijo que anualmente, además de los festejos de la Feria, se tienen por lo menos 12 actividades masivas o de gran proporción como es el caso de la feria de orientación vocacional Exporienta, así como exposiciones comerciales.

Además, se desarrollan unos 18 reuniones o congregaciones de Testigos de Jehová en el Centro de Convenciones, en cuyo espacio pagan la tercera parte de lo que se les cobraría en otro recinto con las mismas dimensiones y servicios.

Gerardo Lozano dijo que mediante la inversión de recursos propios y municipales que se dio en obras de mejoramiento y remodelación el año pasado, se logró acondicionar éste y otros espacios para dar el servicio adecuado.

"Esto ha permitido hacer la Expo Feria rentable y autofinanciable", mientras que en años anteriores se presentaba un déficit de dos y hasta tres millones de pesos, de ahí que se recurría al apoyo municipal.

El organismo descentralizado ejerce un presupuesto anual por el orden de los 20 millones de pesos, pues tan solo mensualmente debe cubrir gastos por 150 mil pesos, entre nómina de trabajadores y mantenimiento a todo el complejo que ocupa unas 29 hectáreas.

JUSTIFICA COBRO EN ESTACIONAMIENTO

El director de la Expo Feria dijo que parte de las actividades para allegarse ingresos es el cobro de 20 pesos por estacionamiento a quienes acuden al Registro Estatal de Vehículos.

Señaló que a partir de esta semana se instaló un módulo de cobro en la entrada principal, y a quienes ingresan se les expide un boleto o comprobante con el que pueden entrar las veces que así lo requieran.

Esto es porque en ocasiones no llevan la papelería completa y deben regresar para completar el trámite, de ahí que los encargados del estacionamiento aplican el criterio y les permiten volver a ingresar si presentan el comprobante de pago.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP feria gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reactivación. En la Expo Feria se desarrollan congresos y exposiciones comerciales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx