Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juventus, firme en la cima de Italia

Juventus se llevó el derbi de la Serie A del futbol de Italia, al vencer 1-0 a Inter de Milán, en cotejo que puso en marcha la fecha 15.

Juventus se llevó el derbi de la Serie A del futbol de Italia, al vencer 1-0 a Inter de Milán, en cotejo que puso en marcha la fecha 15.

AP

Mario Mandzukic suele anotar goles fundamentales y fue lo que hizo otra vez ayer al firmar el tanto con que la Juventus derrotó 1-0 al Inter de Milán en el derbi de Italia.

El imponente delantero croata marcó de cabeza a los 66 minutos, luego que el Inter había desperdiciado varias ocasiones propicias de gol. Juventus acabó embolsándose los tres puntos y aceleró la marcha rumbo a un octavo título seguido de la Serie A.

"Mario es un gran delantero. No es coincidencia que haya sido el delantero del Bayern cuando se logró el triple título", señaló el técnico de la Juve, Massimilliano Allegri, en referencia al desempeño de Mandzukic con el Bayern Munich de 2012 a 2014. "Es un jugador que siempre causa impacto".

Juventus mantiene una ventaja de 11 puntos sobre su escolta Napoli, que hoy recibirá a Frosinone. El tercero Inter se rezagó más, ahora a 14 puntos de la Vecchia Signora.

"Inter nos metió en apuros en el primer tiempo, creando situaciones de peligro en contrataque", subrayó Allegri. "En la segunda mitad lucimos más sólidos, ordenados y compactos... (Paulo) Dybala jugó mejor, (Joao) Cancelo tuvo un gran partido, Mandzukic anotó, (Cristiano) Ronaldo trabajó mucho".

Inter deberá dejar el descalabro atrás con miras al duelo del martes en la Liga de Campeones ante PSV Eindhoven, donde está obligado a mejorar el resultado que Tottenham saque en Barcelona a fin de clasificar a la siguiente fase.

"No fuimos lo suficientemente consistentes y cometimos demasiados errores de lectura en algunas situaciones, un aspecto en que la Juventus nunca comete fallas", lamentó por su parte el timonel de Inter, Luciano Spalletti.

Juventus de antemano tiene asegurado su boleto para los octavos de la Champions, pero viajará a Suiza para medirse al Young Boys el miércoles con el liderato del grupo en disputa.

Paulo Dybala dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero el delantero argentino cabeceó por encima del travesaño el centro de Cristano Ronaldo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juventus se llevó el derbi de la Serie A del futbol de Italia, al vencer 1-0 a Inter de Milán, en cotejo que puso en marcha la fecha 15.

Clasificados

ID: 1525619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx