Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Kevin Hart renuncia a los Oscar por polémica

El comediante no participará en la conducción de la entrega tras negarse a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos

Polémica. Kevin se negó a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos que hizo en el pasado. (ARCHIVO)

Polémica. Kevin se negó a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos que hizo en el pasado. (ARCHIVO)

AP

A dos días de ser designado como maestro de ceremonias de los Premios de la Academia, el comediante Kevin Hart renunció tras enfrentar críticas por antiguos tuits homófobos.

Tras una rápida y dramática caída, Hart escribió en Twitter el viernes en la madrugada que se retiraba del papel de anfitrión de los Oscar porque no quería ser una distracción. "Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles del pasado", escribió Hart.

Hart, quien está en Australia para una gira de comedia, también tuiteó: "La medida de un hombre no es dónde está en los momentos de confort, sino dónde está en los momentos de dificultad y controversia. Martin Luther King, Jr.".

Horas antes el comediante había rechazado disculparse por tuits que resurgieron después de que fuera anunciado el martes como anfitrión de los Oscar. En un video en Instagram, Hart dijo que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le había dado un ultimátum: que se disculpara o "tendremos que encontrar a otro anfitrión".

"Preferí pasar de la disculpa", dijo Hart. "La razón por la que lo evité es porque he hablado al respecto en varias ocasiones".

Hart ha borrado varios de sus tuits contra los gay enviados de 2009 a 2011. Pero esto no evitó que fueran capturados en pantalla y compartidos en internet. En 2011, escribió en un tuit que ha sido borrado: "Si mi hijo llega a mi casa y trata de jugar con mis hijas con una casa de muñecas voy a romperla sobre su cabeza y decir 'detente eso es gay'".

En un mensaje previo del jueves, Hart escribió en Instagram que los críticos deberían "dejar de ser negativos", sobre sus viejas declaraciones antigay.

"Tengo casi 40 años y si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona no sé qué decirles", dijo Hart quien agregó en mayúsculas: "AMO A TODOS".

La actitud de Hart sobre la homosexualidad era bien conocida en su show de comedia. En su especial de 2010 Seriously Funny dijo "uno de mis mayores temores es que mi hijo crezca y sea gay".

"Tienen que tomar en cuenta que no soy homofóbico, no tengo nada contra los gay, hagan lo que quieran, pero yo siendo un hombre heterosexual, si puedo evitar que mi hijo sea homosexual lo haré".

GLAAD el grupo de activistas por los derechos LGBTQ dijo el jueves que se comunicó con la cadena que transmitirá los Oscar, ABC, con la academia y con los representantes de Hart para "hablar sobre la retórica anti LGBTQ de Kevin y sus antecedentes".

NO ES EL PRIMERO EN RENUNCIAR

El comediante y actor Billy Eichner dijo "una sencilla y auténtica disculpa mostrando un poco de comprensión y arrepentimiento habría sido tan simple".

No es la primera vez que un anfitrión de los Oscar es afectado por declaraciones antigay. Antes de los premios de 2012 el productor Brett Ratner, quien iba a trabajar con el presentador Eddie Murphy, renunció por usar un insulto antigay en una proyección. Murphy se retiró poco después también.

Ese año un maestro de ceremonias probado y confiable de los Oscar, Billy Crystal, salió al rescate conduciendo la gala por octava ocasión. Esta vez existen rumores de que pocos en Hollywood quieren hacerse cargo del puesto por solo algunos reciben reseñas favorables.

Además la Academia cambió la ceremonia de fecha al 24 de febrero con lo que los productores tienen poco tiempo para hacer un reemplazo.

El jueves en un evento en Hollywood la comediante Kathy Griffin, cuya carrera se vio afectada por publicar una fotografía en redes sociales junto a lo que parecía un presidente Donald Trump decapitado, dijo que Hart se equivocó, pero mostró empatía por la situación.

"Escribió ese tuit hace ocho años cuando el matrimonio gay no era legal, todos hacemos cosas. Dios sabe que en mis 23 especiales he dicho cosas terriblemente inapropiadas", dijo.

Griffin deseó que la salida de Hart ayude a abrir la puerta para una anfitriona comediante en los Oscar.

"Quiero que más mujeres sean maestras de ceremonias en los Oscar, en toda la historia de los Oscar sólo ha habido tres anfitrionas, tres veces, no hemos emparejado el terreno todavía", dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Oscar Kevin Hart

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Kevin se negó a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos que hizo en el pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx