Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Polemizan por propuestas de salud en el estado

Dato. Gobernador presentó proyectos en materia de Salud.

Dato. Gobernador presentó proyectos en materia de Salud.

GUADALUPE MIRANDA

La presidenta de la Comisión de Salud en Congreso de la Unión y dirigente de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez Galván informó que de los 161 proyectos autorizados en vías de aprobar el presupuesto, el clamor en gran parte del país es que se cuente con una atención médica adecuada, personal suficiente e infraestructura, y en un último lugar, el abasto de medicamentos. Dijo que de Coahuila no se recibieron proyectos en el tema de Salud.

Sin embargo, anoche el Gobierno del Estado mediante un comunicado informó que "en el interés superior del bienestar de los coahuilenses, y como prioridad en las políticas de la Administración que inició hace un año, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó ante del Congreso de la Unión -en tiempo y forma- proyectos en materia de Salud por un monto total de mil 708 millones 826 mil 714 pesos.

Señalan que la Comisión de Salud del Congreso Federal, presidida por la diputada coahuilense Miroslava Sánchez Galván, admitió y tiene en su poder la documentación de cada uno de estos proyectos.

El Gobierno lamentó las declaraciones de la diputada Sánchez Galván en el sentido de que el Gobierno del Estado de Coahuila no había entregado proyectos en Salud ante el Congreso Federal y la Comisión que ella preside. Dichos que son totalmente ajenos a la realidad, como queda demostrado.

"Confiamos en que dicha confusión de la diputada tenga su origen en el afán que debe ser el motivo de todos aquellos que nos desempeñamos en el servicio público: buscar el bienestar del ciudadano".

De acuerdo con Sánchez, de los proyectos que se presentaron ante una comisión de diputados por Morena por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme días, destacan obras carreteras, así como el de un teleférico. El tema de salud no estuvo presente, dijo.

De los proyectos, la comisionada en Salud, dijo que se dará prioridad también al tema de medicamentos, pues es una queja constante, por lo que también se atenderá el tema de infraestructura y la actualización de personal y también el poner en marcha obras consideradas como "elefantes blancos" como lo son el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, "y poner en funcionamiento otros medios blancos", dijo sin descartar que se trate del Hospital General de Torreón.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Gobernador presentó proyectos en materia de Salud.

Clasificados

ID: 1525611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx