17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Habrá austeridad aunque se resistan, señala Mario Delgado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07 de diciembre 2018, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, advirtió que pese a la suspensión que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 habrá "austeridad republicana".

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carillo escribió que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019) "se ajustarán los salarios para que nadie gane más que (Andrés Manuel) López Obrador, como lo ordena la Constitución".

Y advirtió: "Aunque se resistan, habrá austeridad republicana".

También en redes sociales, el diputado federal por Morena, Pablo Gómez expuso que "la remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones, sino de la decisión de la mayoría".

En contraste, el presidente nacional interino del PRD, Ángel Ávila Romero, celebró el fallo de la Corte y aseguró que eso es una muestra de la existencia de división de poderes en el país.

"Es una buena noticia para la Democracia mexicana y la vida de la República", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...