Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enrique Alfaro

Expresa Alfaro apoyo a AMLO

Enrique Alfaro Ramírez tomó protesta ayer como Gobernador de Jalisco

Impulso. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro manifestó que el presidente de la República, cuenta con el apoyo de Jalisco. (NOTIMEX)

Impulso. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro manifestó que el presidente de la República, cuenta con el apoyo de Jalisco. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó ayer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el apoyo de Jalisco para impulsar la transformación nacional.

En la sesión solemne de su toma de protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, agregó que "desde Jalisco le decimos al presidente de México que cuenta con nosotros para impulsar la transformación nacional".

El mandatario estatal añadió que "queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejo sistema político para traer justicia a la Nación, ofrecemos respeto y diálogo siempre, y pedimos lo mismo para nuestro estado y para su gobierno".

"Doctora Olga Sánchez Cordero, en verdad agradecemos su presencia en este acto republicano, y le deseamos mucho éxito en su nueva responsabilidad como Secretaria de Gobernación, le pedimos que por su conducto le exprese al señor presidente que cuenta con Jalisco en todo aquello que le sirva a la nación", expresó a la representante del Ejecutivo Federal.

Indicó que a partir de entender la realidad de Jalisco y de interpretar el mandato ciudadano expresado en las urnas, "definimos la idea que será el principio rector de nuestro proyecto de gobierno: la Refundación de Jalisco; vayamos por partes, Jalisco está fundado, constituido, desde hace ya casi 200 años, y este es el punto de partida y la referencia central de la refundación".

Explicó que su trabajo se sustentará en cuatro ejes de gobierno: primero, 'La agenda social'; el segundo, 'La agenda de crecimiento y desarrollo económico'; tercero, 'La agenda de desarrollo territorial'; y el cuarto, La seguridad y el estado de derecho.

INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con representantes de corporaciones de seguridad, presidentes municipales de cabeceras regionales, así como de la zona metropolitana de Guadalajara, instalaron el Consejo Estatal de Seguridad.

"Instalamos formalmente el Consejo Estatal de Seguridad en los términos que marca la ley del Sistema de Seguridad Pública de Jalisco, a partir del acuerdo que tomamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al respeto a esta instancia definida en nuestras leyes", comunicó.

Añadió que existen algunos detalles pendientes en el tema de logística y coordinación entre los municipios, el gobierno del estado y la federación que se platicarán con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Enrique Alfaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro manifestó que el presidente de la República, cuenta con el apoyo de Jalisco. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1525380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx