Doctor en Casa
NOTIMEX Viernes 7 de dic 2018, actualizada 5:56pm ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

Chocolate, alimento ancestral

El SigloEl chocolate, blanco y oscuro, amargo o semiamargo sería ese buen abrigo para el alma en esta época de frío y nostalgia navideña. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Con leche, en pastel, postre cremoso o como bebida caliente, el chocolate, blanco y oscuro, amargo o semiamargo sería ese buen abrigo para el alma en esta época de frío y nostalgia navideña.

Este alimento ancestral bien posicionado en el gusto de los mexicanos llega a ser una muestra de cariño y agradecimiento, y se obsequia durante las fiestas decembrinas o se ofrece para acompañar una buena charla en las reuniones.

Consumir chocolate produce alegría y bienestar, además de ser una rica fuente de energía para afrontar las bajas temperaturas, dijo Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Aunque durante años este producto forma parte de la alimentación de los mexicanos, la cifra de consumo per cápita no supera los 750 gramos, la cual se queda muy por debajo de los 11.9 kilogramos por persona que reportó Suiza, el mayor consumidor del mundo.

El mercado del chocolate en México está valuado en 26 mil millones de pesos y las empresas asociadas a Aschoco representan el 87 por ciento del comercio del chocolate y confitería en el país.

La oferta se compone de variantes de chocolate industrializado, con pequeños porcentajes de manteca de cacao o, simplemente, con sabor a chocolate, agregó Páramo Ortega.

Chocolate, alimento ancestral

El chocolate, blanco y oscuro, amargo o semiamargo sería ese buen abrigo para el alma en esta época de frío y nostalgia navideña. (ARCHIVO)


Etiquetas: chocolate

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT