Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'El Grinch' se robará la Navidad en La Laguna

Una nueva cinta animada de El Grinch llegará este fin de semana a las salas locales

Una nueva cinta animada de El Grinch llegará este fin de semana a las salas locales (fotos: universal pictures)

Una nueva cinta animada de El Grinch llegará este fin de semana a las salas locales (fotos: universal pictures)

ALDO MAGALLANES

El Grinch es uno de los personajes emblemáticos de la Navidad y este año brillará más que nunca.

Una nueva adaptación animada del clásico literario de Theodor Geusel (Mejor conocido como Dr. Seuss) llegará este viernes a todos los cines de la Comarca Lagunera con el objetivo de celebrar las fiestas decembrinas.

Illumination y Universal Pictures presentan el largometraje que cuenta una historia universal sobre el poder de la bondad y el verdadero espíritu de la Navidad. Eugenio Derbez prestó su voz al personaje en la versión de habla hispana.

En 1966 la CBS estrenó una cinta animada de El Grinch que año con año transmiten los canales de paga y de TV abierta. Tiempo después, en el año 2000 el director Ron Howard presentó un filme "live action" protagonizado por Jim Carrey, el cual se hizo bastante popular.

El Grinch radica en Mt. Crumpet con su perrito Max. Ambos viven aislados con invenciones y artilugios para satisfacer sus necesidades diarias. Él solo ve a sus vecinos -Los Quiénes- cuando va Whoville (Villa Quién) a comprar comestibles.

/media/top5/1125792jpeg.jpeg

Cada Navidad, los Quiénes la celebran con bombo y platillo, algo que no le agrada a El Grinch por lo que prepara un plan maléfico para impedir la fiesta que se avecina.

Para hacerlo, ingenioso y sin escrúpulos decide que se hará pasar por Papá Noel en la víspera de Navidad. Su plan lo elabora tan bien que hasta se consigue un reno sumamente peculiar.

Mientras tanto, en Villa Quién la pequeña Cindy-Lou elabora otro plan para atrapar a Santa Claus y pedirle que le ayude a que su mamá ya no trabaje tanto.

A medida de que transcurre la trama, los planes de Cindy y El Grinch se cruzarán. El resultado, ese no se le contará hasta que usted acuda a las salas a apreciar el trabajo final.

Hasta ahora, las críticas han estado al favor del largometraje.

"Su esencia es más fiel al aclamado libro y al especial de TV aparecido en 1966 que a la versión de Howard y Carrey. Esta vibrante adaptación animada le da al grandullón verde un aspecto más gentil y amable", dijo Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Owen Gleiberman de Variety escribió sobre la cinta: "Es divertida y afectuosa de una forma que probablemente guste no sólo a los niños de hoy en día, sino también a más de un adulto".

Presenta un Grinch más humano

/media/top5/porcorregirokjpeg.jpeg

No es la primera vez que participa en películas animadas, sin embargo, Eugenio Derbez asegura que hacerlo para El Grinch ha sido un reto profesional, pues se trata de un personaje emblemático no sólo para la literatura y la cinematografía, sino para el imaginario colectivo del mundo entero. “Yo fui fan de la primera película, la que hizo Jim Carrey, y ahora que me explicaron que querían darle un giro y humanizar al personaje, se me hizo una idea muy interesante”, expresó el actor en entrevista. De acuerdo con el exitoso comediante, en esta cinta animada –que llegará a salas comerciales el 7 de diciembre próximoel espectador verá, “a un Grinch mucho más humano y aterrizado. Es menos caricaturesco y más real”. “Eso fue lo que atrajo de este personaje porque es hacer una versión diferente de este personaje tan icónico”, expuso el actor de doblaje, quien también ha prestado su voz a personajes como “Burro” en la película “Shrek”. Respecto a la importancia de presentar a través de El Grinch una reflexión en torno a la Navidad, Derbez sostuvo que el pensar simplemente en dónde celebrarán esta festividad se convierte en un problema para las familias. “La Navidad es un tema que divide familias. Escucho historias de personas que incluso dicen: ¡Ash, ya viene Navidad!. Hay quienes la odian o la aman aún y cuando genera problemas, porque siempre es: ‘vamos a cenar en la casa de mi mamá o de la tuya, con la suegra o con mi hermano o tu hermano’”, dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Grinch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una nueva cinta animada de El Grinch llegará este fin de semana a las salas locales (fotos: universal pictures)

Clasificados

ID: 1525062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx