Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan campaña para salvar vidas

Actividades se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero de 2019

Riesgos. En las fiestas decembrinas se incrementa el número de accidentes.

Riesgos. En las fiestas decembrinas se incrementa el número de accidentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cruz Roja Mexicana lanzó ayer la campaña "#VivoEstasCool. No sólo el uso del cinturón de seguridad te salva la vida" que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero de 2019, con el fin de concientizar a los jóvenes acerca de la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida cuando conducen o viajan en automóvil.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución, mencionó que en las fiestas decembrinas, (de diciembre a enero) es cuando los accidentes se incrementan en un 10 por ciento, de ahí la importancia de intensificar el tema de la prevención de accidentes.

La campaña elaborada por la agencia M&C SAATCHI CHILANGA, consiste en difundir que no solamente el cinturón de seguridad puede ser factor para salvar a una persona, sino también el uso de cualquier distractor que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al conducir un vehículo.

Además, se centra en seis principales factores de riesgo que son: distractores y cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y en el caso de los ciclistas y/o motociclistas, no usar el casco.

"El uso correcto del cinturón de seguridad reduce el riesgo y la probabilidad de morir hasta un 50 por ciento en el conductor y copiloto, y hasta un 75 por ciento en los ocupantes traseros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud", expresó.

El director nacional de la Cruz Roja, aseguró que, en el caso de los infantes, es necesario contar con las sillas portabebés, porque en caso de un choque o volcadura, se reduce entre un 54 a 80 por ciento la probabilidad de muerte, esto de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

El arranque de la campaña se realizó en la sede nacional de la institución y en Torreón, la difusión se hará a través de las redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. En las fiestas decembrinas se incrementa el número de accidentes.

Clasificados

ID: 1524748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx