Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por empleos de calidad en el estado

Medidas. Buscan generar nuevos empleos, pero que tengan salarios y prestaciones de calidad en Coahuila.

Medidas. Buscan generar nuevos empleos, pero que tengan salarios y prestaciones de calidad en Coahuila.

ROBERTO ITURRIAGA

Román Alberto Cepeda, titular de la Secretaría del Trabajo en el estado de Coahuila, afirmó que "ven positivas" las nuevas políticas laborales que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque deberán de ser sometidas a la reflexión para evitar "caer en extremos".

El funcionario se refirió a los temas de la eliminación de la subcontratación o el llamado "outsourcing", además de la promesa de salarios dignos que ha reiterado López Obrador desde su campaña y ahora como presidente en funciones; señaló que las medidas que se encuentren dentro de la ley serán acatadas en todo momento por las autoridades estatales, pero recordó que se debe de buscar en todo momento un "equilibrio".

"Por supuesto que estamos a favor de que existan salarios dignos, que la gente tenga una relación laboral adecuada y valiosa en todas las empresas de cualquier ramo, pero también es cierto que tienen que existir equilibrios, que no deben existir abusos o medidas que pongan en riesgo a cualquiera de las partes... hay que reconocer que hay algunas empresas que se han excedido en el tema de los salarios, pero también hay otras a las que se les ha cargado la mano, el objetivo es que no haya extremos, que todos podamos salir ganando".

Cepeda dijo que independientemente de las acciones federales en tema de empleo, la entidad busca mantener una inercia positiva de generación de empleos de calidad, por lo que apostarán a la creación de nuevas plantas con mejores condiciones.

Objetivos

Buscan empleos de calidad.

=> Va Secretaría de Trabajo por empleos con mejores condiciones en Coahuila.

=> Respetarán determinaciones de la federación en temas de outsourcing y salarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Buscan generar nuevos empleos, pero que tengan salarios y prestaciones de calidad en Coahuila.

Clasificados

ID: 1524711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx