Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos da a conocer sus primeras bajas

Alcoba, Cris y Alejandro Castro están fuera

Aarón Arguijo Gamiochipi

Los Guerreros tienen sus primeras tres bajas y no hay ninguna sorpresa. Mediante un comunicado oficial, el Club Santos Laguna dio a conocer anoche que los jugadores Gerardo Alcoba, Alejandro Castro y Cris Martínez, no entran en los planes del equipo Albiverde para el torneo Clausura 2019.

Mediante un breve comunicado de prensa, la directiva santista dio a conocer la eventual baja de los mencionados 3 jugadores que prácticamente tuvieron nula participación con los Guerreros durante el recién concluido torneo Apertura 2018 de la Liga MX. "Club Santos Laguna agradece el valioso e incondicional apoyo de su afición durante el presente año, en el que se consiguieron objetivos importantes, destacando la obtención del sexto título en la historia de la institución", inició el boletín informativo.

"De la misma forma, informamos que han comenzado las reuniones de evaluación y planeación del Comité Deportivo de cara al Torneo Clausura 2019. Derivado del primer análisis, damos a conocer las bajas de los jugadores Gerardo Alcoba, Alejandro Castro y Cris Martínez, a quienes les agradecemos la entrega y compromiso demostrado durante su estancia en el Club, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuras etapas", concluyó el comunicado.

Gerardo Alcoba Rebollo llegó a Santos Laguna para el torneo Clausura 2018 y fue parte importante del campeonato logrado por los Guerreros, fungiendo como un confiable y recio defensa central, disputó 11 partidos, 5 de ellos como titular.

Para el inicio del Apertura 2018, trascendió que protagonizó un pleito personal con el entrenador Robert Dante Siboldi, que derivó en el despido del estratega, mientras que Alcoba fue relegado a la suplencia, ya que fue titular en los partidos de las jornadas 1 y 2, pero a partir de entonces, sólo disputó 24 minutos al entrar de cambio en 2 partidos.

El volante ofensivo paraguayo - chileno Cris Robert Martínez Escobar, no terminó de adaptarse y rendir lo esperado con Santos Laguna, a donde llegó para el torneo Clausura 2018, teniendo actividad en apenas 4 partidos y siendo utilizado principalmente con el equipo Sub 20. Durante el Apertura 2018, Martínez sólo acumuló 34 minutos, no volvió a jugar desde la jornada 2 y tampoco fue regular en los partidos de Copa MX; ahora deberá regresar al Deportes Temuco, de la primera división de Chile, de donde llegó a los Guerreros en transferencia temporal.

Finalmente, el capitalino Alejandro Castro Flores llegó a Santos Laguna para este Apertura 2018 y no disputó un solo minuto de Liga MX, aunque fue titular en los 4 partidos que jugaron los Guerreros en Copa MX. Su rol quedó reducido al torneo de Copa y a la participación con el equipo Sub 20, con quienes fue titular durante 3 partidos. Castro deberá regresar a los Toros del Atlético Celaya en el Ascenso MX, ya que lo habían cedido a Santos, de manera temporal.

El defensa Gerardo Alcoba protagonizó un malentendido con el uruguayo Robert Dante Siboldi que derivó en la salida del técnico. (ARCHIVO)

El defensa Gerardo Alcoba protagonizó un malentendido con el uruguayo Robert Dante Siboldi que derivó en la salida del técnico. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Bajas de Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa Gerardo Alcoba protagonizó un malentendido con el uruguayo Robert Dante Siboldi que derivó en la salida del técnico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx