Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clínica del magisterio

Protestan por crisis en clínica del magisterio

EDITH GONZÁLEZ

Una maestra que salió del quirófano sin cirugía por falta de un anestesista; otra a la que el personal de farmacia le cambió el medicamento, y una más que tiene un mes sin recibir el tratamiento contra el cáncer, fueron algunos casos que se expusieron durante el bloqueo realizado ayer derechohabientes del Hospital del Magisterio, en el bulevar Rodríguez Triana.

Pese a las aportaciones puntuales que hacen al servicio médico, la crisis de medicamento, insumos y personal especializado, en esta institución de salud, lleva años sin que ninguna autoridad intervenga para solucionarla.

Para hacer presión, cerca de las dos de la tarde, el grupo de manifestantes decidió apostarse en el carril del bulevar Pedro Rodríguez Triana, que conduce hacia la carretera Torreón-Matamoros, casi esquina con la Gómez Morín.

La medida no fue del agrado de quienes en ese momento pasaban por el bulevar, pues se dirigían por sus hijas e hijos a la escuela, en su mayoría. Sin embargo, el grupo decidió permanecer por espacio de una hora. "En la mañana metieron a una compañera al quirófano, la tuvieron que sacar porque no tenemos ni anestesista; no tenemos medicamentos, no contamos con estudios de radiografía, ultrasonido; las rehabilitaciones aquí no se dan, se dan en otras instituciones, pero como no pagan nos limitan el servicio, el drenaje de terapia intensiva está tapado, hago un llamado a Salubridad para que vengan a ver las condiciones en las que nos tienen", dijo la maestra Érika Aguilar.

"Me cambiaron el medicamento de la diabetes las personas de farmacia, sin ser doctores, me he sentido muy mal todo el fin de semana, hago la denuncia pública en contra de la encargada de la farmacia, y los hago responsables de lo que me pase", expuso la maestra jubilada, María Hilda Ortiz.

Por su parte, la docente María Elena Delgado dio a conocer que desde el 13 de octubre le recetaron cuatro inyecciones que son parte del tratamiento para combatir el cáncer en los huesos que padece, y a la fecha "es hora que no me pueden comprar nada".

Las y los docentes dijeron que están cansados de esta situación, por lo que pese a las amenazas y represalias que reciben de sus dirigentes sindicales, las manifestaciones continuarán hasta en tanto no reciban solución.

Reacción

Maestros se manifiestan en las calles.

=> Les cambian medicamento el personal de farmacia.

=> No hay anestesista.

=> No hay tratamiento para pacientes con cáncer.

=> No hay insulina para las personas con diabetes.

=> La crisis lleva años.

Bloqueo. Docentes viven drama en los Hospitales del Magisterio, pues carecen de lo elemental para dar atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bloqueo. Docentes viven drama en los Hospitales del Magisterio, pues carecen de lo elemental para dar atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: clínica del magisterio maestros Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Docentes viven drama en los Hospitales del Magisterio, pues carecen de lo elemental para dar atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx