Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Santos va ante Marathón en la 'Concachampions'

Se lleva a cabo sorteo para torneo de Concacaf

Será la segunda edición con este nuevo formato, en donde los clubes mexicanos y estadounidenses inician su participación en la segunda fase de eliminación directa, donde cerrarán las llaves en condición de local.

Será la segunda edición con este nuevo formato, en donde los clubes mexicanos y estadounidenses inician su participación en la segunda fase de eliminación directa, donde cerrarán las llaves en condición de local.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna se medirá al Club Deportivo Marathón de Honduras, en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019. Ambos equipos, conocieron su destino anoche durante el sorteo celebrado en Miami, Florida.

Los Guerreros regresan así a esta competencia, donde fue subcampeón en el 2013 y 2014. Su boleto lo obtuvieron, al ser campeón de la Liga MX en el Clausura 2018, por lo que se convirtió en uno de los cuatro representantes de México.

El certamen comenzará la tercera semana de febrero. El choque de ida, se jugará en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, mientras que la vuelta, en el Estadio Corona de Torreón.

El llamado "Monstruo Verde" fundado en 1925, cuenta con 9 títulos en la Liga Hondureña. Actualmente su técnico es el argentino Héctor Vargas y su base de jugadores, son de origen catracho, mientras que como extranjeros están en la plantilla, el defensor costarricense Roy Smith, así como los delanteros Yaudel Lahera de Cuba y Justin Arboleda de Colombia.

En las otras llaves, los Rayados del Monterrey como subcampeón del Apertura 2017 en el balompié azteca, se medirá al Alianza de El Salvador, mientras que los Diablos Rojos del Toluca (Subcampeón del Clausura 2018 en la Liga MX) chocarán ante el Sporting Kansas City de la MLS.

Los Tigres UANL como Campeón del Apertura 2017 en México, se las verán en un bravo partido ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, en tanto que el Toronto FC chocará frente al Club Atlético Independiente de Panamá.

El Atlanta United FC del "Tata" Martino irá ante los ticos del Herediano. El New York Red Bulls o Portland Timbers de Estados Unidos, tendrá como rival a al Atlético Pantoja de República Dominicana, y el Club Deportivo Guastatoya de Guatemala, se las verá con el Houston Dynamo.

Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, los enfrentamientos originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato.

El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales.

Todo listo

Quedaron definidos los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones en el sorteo que se celebró en Miami.

Los octavos iniciarán en el mes de febrero del 2019. Los partidos de esta fase de eliminación de la Concacaf Liga de Campeones se disputarán de la siguiente manera: Santos vs Marathón (Honduras); New York Red Bulls o Portland Timbers (ambos de Estados Unidos y por definir) vs Club Atlético Pantoja (República Dominicana); Tigres vs Saprissa (Costa Rica); Houston Dynamo (Estados Unidos) vs Guastatoya (Guatemala); Toluca vs Sporting Kansas City (Estados Unidos); Toronto FC (Canadá) vs Club Atlético Independiente (Panamá); Atlanta United (Estados Unidos) vs Herediano (Costa Rica) y Rayados vs Alianza FC (El Salvador).

/media/top5/DtiOiQkWwAAlAimjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será la segunda edición con este nuevo formato, en donde los clubes mexicanos y estadounidenses inician su participación en la segunda fase de eliminación directa, donde cerrarán las llaves en condición de local.

Clasificados

ID: 1524378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx