Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Jalisco

Comando libera a un detenido y mata a seis policías

Ataque. Seis policías muertos y un presunto criminal herido dejó hoy la emboscada a una patrulla en la zona costera de Jalisco. (TWITTER)

Ataque. Seis policías muertos y un presunto criminal herido dejó hoy la emboscada a una patrulla en la zona costera de Jalisco. (TWITTER)

AGENCIAS

Por liberar a una persona detenida, un comando atacó a un grupo de la Fuerza Única Regional de Jalisco, en el municipio de La Huerta, dejando un saldo de seis policías muertos, uno más herido y un presunto delincuente arrestado.

La fiscal del estado, Marisela Gómez Cobos, señaló que los hechos se registraron a las 16:00 horas de este lunes sobre la calle Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la cabecera municipal, donde los policías estatales fueron agredidos por un comando que se trasladaba en un Jeep Wranglery dos camionetas.

En el ataque, los agresores usaron armas largas y granadas de fragmentación y al parecer los policías no lograron repeler la acción. Según algunos testimonios, tras liberar al detenido los delincuentes escaparon con rumbo a Autlán. Para cubrir su escape, los delincuentes atravesaron dos camiones en distintos puntos de la carretera y les prendieron fuego; tras los hechos, la fiscalía estatal movilizó varias unidades a la zona, incluyendo el helicóptero Black Hawk, para tratar de dar con los responsables del ataque. También el ayuntamiento de Guadalajara brindó apoyo enviando el helicóptero táctico Zeus. Según la fiscalía de Jalisco, por la noche la situación estaba controlada y se trabajaba en liberar la carretera; sin embargo, no se informó quién era la persona detenida por los elementos estatales.

Hace apenas 11 días, elementos de la Marina y civiles se enfrentaron a tiros en la delegación José María Pino Suárez, en Tomatlán, en la misma región costera del estado, donde además del tiroteo, en los accesos a la cabecera municipal se registraron cinco bloqueos con camiones incendiados. En esa ocasión murieron dos civiles: un repartidor de refrescos al que los delincuentes asesinaron para despojarlo del camión.

Parte oficial

La fiscal confirmó que:

=> Las autoridades recibieron a media tarde un reporte que apuntaba del ataque de "civiles armados".

=> A miembros de la Fuerza Única Regional para después darse a la fuga con dirección al centro del estado.

=> Reportaron bloqueos de carretera a cargo de delincuentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Seis policías muertos y un presunto criminal herido dejó hoy la emboscada a una patrulla en la zona costera de Jalisco. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1524316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx