Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Plaza Cuatro Caminos

Prevén repunte en ventas en el mes

Comercio organizado señala que dominan las compras en efectivo

Venta. En el Buen Fin las ventas tuvieron un incremento del 8 % y en diciembre prevén un 5 %. (ARCHIVO)

Venta. En el Buen Fin las ventas tuvieron un incremento del 8 % y en diciembre prevén un 5 %. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Inicia diciembre y con ello las expectativas del sector comercio para alcanzar un aumento en ventas del 5 por ciento anualizado en esta Navidad.

Luis Jorge Cuerda Serna, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), mencionó que para esta temporada se espera que se vendan más juguetes, calzado y ropa, dado que los electrodomésticos y electrónicos se compraron con el Buen Fin.

Mencionó que, en el Buen Fin, en la región, las ventas tuvieron un incremento de 8 por ciento anualizado, con montos preliminares de 900 millones de pesos la derrama económica.

Confesó que la expectativa inicial que se tenía con este programa de descuentos era un aumento en venta anualizado de 5 por ciento, sin embargo, esto fue superado.

"Esperamos que las ventas continúen repuntando hasta un 5 por ciento anualizado en esta Navidad".

Se indicó que, pese a que hay un aumento en el uso de plásticos para hacer las compras, o bien, las ventas en línea, lo cierto es que el rey sigue sigue siendo las compras en efectivo.

CONFIANZA

Sobre el operativo de Navidad Segura que se implementará en las zonas comerciales de la ciudad, comentó Cerda Serna que lo que se trata es hacer un acercamiento con las autoridades y retomar la confianza en base a hechos que se han obtenido, por lo que son presentados a los comerciantes.

Explicó que las corporaciones de seguridad decidieron repetir el operativo de seguridad del Buen Fin para la temporada navideña, en donde se manejará personal femenino para que vigile las zonas comerciales de la ciudad.

Mencionó que los comentarios obtenidos de parte de comerciantes y consumidores al ver personal femenino de seguridad en los centros comerciales generó confianza, por lo que la autoridad decidió retomarlo nuevamente, así como el uso de personal encubierto.

Prefieren plazas comerciales

Plaza Comercial Cuatro Caminos tiene buenas expectativas de ventas en esta temporada navideña, en donde las personas siguen prefiriendo comprar en forma directa sus regalos, comentó Javier Pérez Bracho.

El gerente de Plaza Cuatro Caminos dijo que, tras las buenas ventas reportadas por los inquilinos durante el Buen Fin, ahora que se acerca la Navidad esperan repetir los buenos números en venta, por lo que los negocios están preparados con surtido.

Aseguró que, pese a que gana terreno las ventas en línea, se ha indicado por parte de comerciantes que la gente sigue saliendo a ir a comprar sus presentes para celebrar la Navidad, por lo que sale y se prueba las prendas de vestir o calzado. “Las fiestas son las fiestas.”

Opinó que deben ser más competitivos para atender las necesidades de un consumidor más preparado y selectivo a la hora de comprar, por lo que acude a tiendas establecidas para elegir personalmente los regalos.

Sobre el operativo denominado Navidad Segura, mencionó que “estamos de acuerdo con el nuevo operativo y es positivo al permitir que los clientes se sientan seguros.

Avaló la coordinación que se está dando entre comerciantes, cámaras y autoridades permita mejorar la seguridad.

Explicó que, la propuesta principal, consisten en que se realicen rondines en las principales áreas comerciales, con personal uniformado que genere confianza, sean jóvenes, mujeres o hombres, no armados.

Recordó que esto ya fue implementado en el programa el Buen Fin 2018, lo cual, dijo, generó mucha certidumbre, y algo de extrañeza para los clientes, preguntando qué pasaba al ver al personal en el mall, por lo que al explicarles que era por su seguridad lo vieron muy positivo.

Citó que los comerciantes solicitaron una mayor capacitación para dueños de negocios y personal para evitar dejarse sorprender con estafas telefónicas.

Dijo que no hubo una denuncia explicita, sino que fue un comentario general de comerciantes, dado que es importante capacitar a empleados para evitar dar información sobre datos internos del negocio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Plaza Cuatro Caminos Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venta. En el Buen Fin las ventas tuvieron un incremento del 8 % y en diciembre prevén un 5 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx