Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Lerdo

Buscan proteger a menores de edad

Sesiona el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes

Nombran. En dicho evento, Estrella Padilla Bernal, fue nombrada secretaria ejecutiva del sistema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nombran. En dicho evento, Estrella Padilla Bernal, fue nombrada secretaria ejecutiva del sistema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En busca de dar protección jurídica a los menores del municipio, se llevó a cabo la primer sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Lerdo.

Lo anterior de conformidad con la normativa en la materia.

La sesión inicial fue presidida por la alcaldesa María Luisa Gonzales Achem y por Armando Del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas y niños y adolescentes en Durango (Sipinna)

En dicho evento, Estrella Padilla Bernal, fue nombrada secretaria ejecutiva del sistema en mención, quien actualmente funge como delegada de la Procuraduría de la Defensa Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF Lerdo.

En la reunión se contó con la asistencia de las dependencias integradas al sistema como lo es Vicefiscalía Región Laguna, Asociación Civil Unidos Lograremos Más, DIF Municipal Lerdo, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de la Juventud, entre otras.

Además, recientemente y con la finalidad de crear una plataforma que arroje estadísticas que puedan precisar las condiciones en las que viven los niños, niñas y adolescentes del estado de Durango, en días pasados el licenciado Armando Del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, también se reunió con la directora regional del INEGI Lic. Alejandra Vela.

El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Lerdo forma parte de una serie de directrices que parten desde el gobierno federal a través de modificaciones a los ordenamientos y normativa que rigen a los estados y municipios así como la creación del Sipinna en los estados.

Con estas acciones se busca que se haga valer el reconocimiento legal de las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad así como garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece la necesidad de crear y regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados.

También busca establecer las bases generales para la participación de los sectores privado y social en las acciones tendentes a garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como a prevenir su vulneración.

Realizan reunión en Lerdo

Sesionó el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Lerdo.

=> En la reunión se contó con la asistencia de las dependencias integradas al sistema como lo es Vice fiscalía Región Laguna, Asociación Civil Unidos Lograremos Más, DIF Municipal Lerdo, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de la Juventud, entre otras.

=> Esto forma parte de una serie de directrices que parten desde el gobierno federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombran. En dicho evento, Estrella Padilla Bernal, fue nombrada secretaria ejecutiva del sistema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx