Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

ESPERANZA

Ayer 1 de Diciembre se marcó una fecha muy importante para México, porque se realizó el cambio de poderes y hoy tenemos como presidente de la nación al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en quien se han cifrado los más caros anhelos, porque se realicen cambios sustanciales en todos los aspectos, que conciernen al desarrollo fundamental del país.

En lo que respecta al sector agropecuario, como actividad económica primaria en el sector rural que están contemplados en los proyectos de nación de nuestro gobierno a quién mucho le ha interesado sacar al país de la pobreza y muy especialmente a las familias rurales teniendo como prioridad evitar que los productores y sus familias emigren a las grandes ciudades, con un futuro incierto y peor aún hacia otros países, todo en búsqueda de una mejor forma de vida, ya que actualmente el campo ha perdido las garantías para tener una mejor situación económica en estos marginados lugares; por lo anterior se busca recuperar el campo y su reactivación en que haya una mayor justicia para todos, pequeños y grandes productores.

Hoy más que nunca México requiere de líderes y de funcionarios honestos, ya que no se debe permitir más la corrupción, porque hoy los mexicanos ambicionamos trabajar, para tener mayor riqueza y que se brinden verdaderamente apoyos para reactivar el campo y fortalecer a las familias rurales a quienes se les debe mirar con amor, consideración y respeto, pues son estas personas quienes hacen posible la producción de alimentos.

Actuar con justicia en la actividad agropecuaria, es prioridad del gobierno que recién inicia y de esta manera será posible evitar la salida de los productores y sus familias para que tengan un verdadero arraigo en el campo, ya que al final estas familias en sus benditas tierras y en alianza un nuevo gobierno representa toda su esperanza.

En resumen las políticas del actual gobierno encabezado para el sector por el doctor Víctor Villalobos, como nuevo titular de la SAGARPA, y se espera que a través de esta institución se brinden los apoyos necesarios, así como los canales de comercialización, justos precios de garantía, así como créditos, capacitación, y todo apoyo que se requiera para hace una verdadera transformación en el campo y en las familias rurales.

México requiere una verdadera transformación para lograr un país en equilibrio pero, este no es posible sin la participación estrecha del pueblo con su gobierno ¿No lo cree usted así?

A continuación les invito a que escuchen la siguiente canción de la cual hoy les comparto la letra y que está muy adecuada al tema de hoy, la cual es la siguiente….

Cuando estoy en el campo

Juan Gabriel

Cuando estoy en el campo, mi vida cambia

Mi casita de adobe, esa es mi estancia

Oigo el canto del gallo anunciando

Que hay viene a mi rancho

Un bello y nuevo día

El amor se despierta

La fe se levanta, la vida comienza

Y todo en armonía

Cuando estoy en el campo, me voy al río

A escuchar el silencio de Dios y el mío

Y me baña, me arrulla, me duerme, me lleva

Y me calma igual que cuando niño

Lo hiciera mi padre adorado

Mi madre divina con su amor y cariño

Cuando estoy en el campo y cae la tarde

Antes que el sol de vaya, como mi padre

A caballo camino, recorro, disfruto

Y admiro mi tierra linda y morena

Veo la viña, la alfalfa, el maíz, el arroz

El trigal, su verde nogalera

Cuando estoy en el campo, veo las estrellas

Y al mirarlas recuerdo, cosas muy bellas

A mi padre, a mi madre, a mis tíos

Mi hermano, mi abuelo y mi abuela

Me imagino que toda mi gente que vive en mí siempre

Son toditas ellas

Y yo no voy de aquí, aquí me voy a quedar

Y yo no me voy de aquí, aquí me voy a quedar

Y como siempre para finalizar una bella reflexión ilustre para meditar:

"Cada país debe cuidar la variedad de insumos que tiene y ser promotor de su agricultura para que la cultura del país salga adelante". Alain Ducasse (Chef y empresario de origen francés.)

"Comunicar es servir"

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1523838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx