19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Brinda albergue del DIF estancia digna

DIANA GONZÁLEZ DIANA GONZÁLEZ
LERDO, sábado 01 de diciembre 2018, actualizada 9:50 am

El lagunero Jorge Torres Castillo presentó su libro "Revolución del Sufragio" en las instalaciones del Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, evento que contó con la presencia de la alcaldesa María Luisa González Achem.

El libro es un estudio y análisis sobre el desarrollo político del país desde la elección presidencial haciendo énfasis en el período de 1988 a las elecciones del presente 2018 y las transformaciones del sistema electoral .

Este noveno libro de la autoría del lagunero oriundo de Gómez Palacio, habla sobre aspectos políticos y la evolución de los procesos electorales en La Laguna, Durango, Coahuila y México, evento que entra en las actividades artísticas y culturales del 124 aniversario de Lerdo.

González Achem reconoció la labor del político, licenciado en Derecho, ex dirigente estatal del PRD y en quien recayeron responsabilidades como la Dirección del Instituto 18 de Marzo, director del Centro de Seguridad Social del IMSS en la Comarca Lagunera, secretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, así como una diputación federal.Actualmente es funcionario del Instituto Nacional Electoral. Torres Castillo se mostró agradecido por la invitación y el recibimiento en el municipio, donde aprovechó su participación en el foro para dar un panorama político actual de La Laguna, además mencionar la transición de poderes a celebrarse este primero de diciembre.

el siglo de torreón

Lerdo

El DIF municipal de Lerdo se coordinará con diferentes instancias como la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puesto que muy pronto habrán de realizar recorridos en las zonas vulnerables del Municipio.

El presidente honorario del DIF Lerdo, Samir Rivera González, informó que se encuentran preparados para recibir a las personas que requieran de los servicios del albergue municipal, ubicado en la carretera a Ciudad Juárez, en el ejido Las Cuevas.

Este albergue cuenta con todo lo necesario para brindar una estancia digna a sus ocupantes, pues tiene camas, baños y cocina, además que de ser necesario el personal de la Dirección de Salud Municipal brinda consultas a las personas cuando se encuentran enfermas debido a las condiciones en las que son llevados, en caso de personas en abandono o indigentes.

"Estamos nosotros en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública para que se canalicen al albergue. Estamos recibiendo a las personas que lo necesiten en el DIF también vamos a estar entregando ropa abrigadora a personas en situación vulnerable", dijo el presidente, quien mencionó que los puntos más alejados del Municipio, áreas como San Nicolás, Graseros o Santa Anita, así como colonias en el norponiente de Lerdo serán las que estén visitando en forma conjunta con la alcaldesa María Luisa González Achem: "Vamos a hacer un recorrido con la alcaldesa para entregar algunos apoyos invernales que estamos esperando", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...