Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Cierran calles por toma de protesta

Cierran calles por toma de protesta

Cierran calles por toma de protesta

AGENCIAS

Un total de 35 calles serán cerradas alrededor del Zócalo de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión por la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) detalló que desde las 23:00 horas de este viernes comenzaron los cierres viales de forma paulatina en los siguientes puntos:

Al norte, del Eje 1 Norte Rayón; al oriente, del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al sur, Eje 1 José María Izazaga, y al poniente, Eje Central Lázaro Cárdenas.

Para quien busque circular en la zona aledaña al primer cuadro de la ciudad se le recomiendan las vías:

Al norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur, el Eje 1 Oriente Circunvalación; al oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte, y al Poniente, la avenida José María Izazaga.

Respecto a las inmediaciones del Congreso de la Unión, las vías alternas son:

Al norte, la avenida Eduardo Molina; al sur, el Eje 1 Oriente Circunvalación; al oriente, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier.

La SSPCDMX desplegará un total de 5 mil 921 policías, que estarán encargados de apoyar a la vialidad y brindar protección a los representantes de otras naciones invitados a la ceremonia.

En San Lázaro. A diferencia de hace seis años, en la Cámara de Diputados hay una seguridad discreta a unas horas de que López Obrador rinda protesta al cargo.

La seguridad en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro sólo se conforma de algunos elementos de la SSPCDMX y de la Policía Federal. Incluso en los alrededores de la Cámara de Diputados ya hay vallas enfiladas y listas para colocarse.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas, se prevé que en la madrugada de este sábado se monte el dispositivo de seguridad de parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que incluye el cierre de algunas calles aledañas.

En el interior de la Cámara de Diputados, el vocero presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, supervisó el protocolo que seguirá el tabasqueño este sábado en la ceremonia de toma de protesta en la Cámara de Diputados.

Integrantes de Comunicación Social y de Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados le muestran el recinto legislativo y los detalles que deberá seguir el presidente electo al llegar al recinto parlamentario.

Ramírez Cuevas recorrió desde la puerta principal de la Cámara de Diputados, subió las escaleras principales, se detuvo un momento en el lobby e ingresó al pleno de San Lázaro, donde hoy López Obrador rinde protesta como presidente de la República.

También las fuentes del Palacio Legislativo se volvieron a prender, se colocaron detectores de metales en todos los accesos al recinto parlamentario y ya quedaron listas las salas de prensa alternas para los 250 medios de comunicación, nacionales e internacionales acreditados, que contarán con traducciones en francés e inglés de la ceremonia.

Seguidores. Afuera de la Cámara de Diputados llegaron trabajadores de la alcaldía de Venustiano Carranza, quienes pintaron las banquetas y podaron el pasto de la avenida Congreso de la Unión, que será por donde entrará López Obrador, así como algunos de los 20 presidentes de otras naciones que se espera asistan a la toma de protesta.

Además, con distintas estructuras metálicas y un par de bocinas, hasta la puerta de la calle de Emiliano Zapata de la Cámara de Diputados, llegó Mario Loza, de 61 años, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta de este sábado.

/media/top5/nacional14cierrancallesportomadeprotesta21641956jpg.jpg

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran calles por toma de protesta

Clasificados

ID: 1523537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx