Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Firmes contra la delincuencia: Riquelme

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, en el cual aseguró que durante su administración se han alcanzado "importantes metas", por lo que "hoy los ojos del mundo están puestos en Coahuila".

Resaltó que 14 países han confiado en esta tierra y las inversiones extranjeras han alcanzado cerca de 2 mil 100 millones de dólares, las cuales van a generar 14 mil fuentes de trabajo.

"Nunca en nuestra historia se ha logrado un crecimiento tan acelerado para el inicio de una administración estatal", afirmó, y se dijo convencido de que "Coahuila debe crecer con equilibrio", por lo que señaló que se han hecho promociones para que las inversiones se diversifiquen y vayan a todas las regiones del estado.

Aseguró que se ha puesto interés en consolidar un gobierno "austero y eficiente", por lo que se han reducido salarios y recortado gastos, al tiempo que se ha reestructurado el servicio de la deuda pública estatal, lo cual, dijo, permitirá contar con recursos adicionales por "alrededor de los 2 mil 600 millones de pesos en esta administración".

En materia de salud, destacó que ahora los hospitales tienen las condiciones para ofrecer servicios antes sólo disponibles en clínicas privadas. Afirmó también que está enfocado en reducir el rezago y el desabasto, así como en lograr una cobertura total del servicio.

En educación, señaló que "ahora 23 mil jóvenes ofrecen una oferta educativa con nuevas carreras" y dijo que se está invirtiendo en "lo más valioso que tenemos, nuestros estudiantes", al explicar que se invierte en obra para el área de educación y el impulso que se da para acceder a las nuevas tecnologías.

Respecto a seguridad, aseguró que su visión es "contundente", pues "debemos ser firmes contra la delincuencia y cuidadosos protectores de los ciudadanos".

En este rubro, resaltó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la implementación de una nueva estrategia de seguridad para la paz y la transformación del Instituto Superior de Seguridad Pública para dar lugar a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, "donde se formarán y capacitarán policías de "alto nivel".

Además, "adoptamos un esquema de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia contra las mujeres", agregó.

Finalmente, dijo que el rumbo que ha tomado es claro y que lo que se busca es "trabajar incansablemente para que el desarrollo llegue a todas las regiones del estado", pues el objetivo es "crecer unidos".

Miguel Riquelme acudirá al Palacio Legislativo a las 9 horas para presentar su Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso Local, y posterior a ello, se trasladará a Ciudad Universitaria, en el municipio de Arteaga, para encabezar un evento con funcionarios y ciudadanos, donde también hablará de las actividades en su primer año de labores.

Ofrece esta mañana un mensaje en medios de comunicación con motivo de su primer informe de gobierno. (ARCHIVO)

Ofrece esta mañana un mensaje en medios de comunicación con motivo de su primer informe de gobierno. (ARCHIVO)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrece esta mañana un mensaje en medios de comunicación con motivo de su primer informe de gobierno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1523337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx