Cajeros. La Condusef pide ponet mucha atención a la hora de acudir al cajero para evitar adquirir un seguro o crédito por error.
Históricamente los usuarios de la banca incrementan hasta en un 10 por ciento las queja por cargos no reconocidos en sus tarjetas en esta temporada decembrina, las quejas se presentan hasta enero o febrero, cuando les llegan los estados de cuenta.
Mario Albidrez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Durango, comentó que en esta temporada decembrina es muy común que sucedan muchos cobros a tarjetas que sus propietarios no reconocen.
Explicó que al existir un mayor flujo de dinero en el mercado los clientes de instituciones financieras no se dan cuenta de movimientos en su tarjeta sobre todo porque es una temporada de mucho movimiento de tarjetas, y no es, sino hasta después que ven movimientos no autorizados o no realizados.
Desgraciadamente, comentó Mario Albidrez, muchos de estos movimientos no reconocidos por los usuarios fueron hechos por un familiar muy cercano que se aprovechó en algún momento de la confianza y usó la tarjeta para hacer algunas compras.
Pero estas quejas no se hacen de forma inmediata al retiro o compra de algún producto o servicio, sino que se presentan hasta que el usuario recibe su estado de cuenta y al cotejar los gastos se da cuenta de esas compras o retiro.
"Estas denuncias o quejas por lo general se están interponiendo en enero, febrero o incluso hasta el mes de marzo, pero son por hechos suscitados en diciembre", comentó.
Asimismo, dijo que en esta temporada es muy usual que los cajeros oferten algún seguro o crédito durante el momento en que se acuda a realizar un retiro y también es muy usual que los usuarios se equivoquen o por error lleguen a aceptar el crédito o el pago de algún seguro.