La i Laguna

Anuncian el operativo 'Navidad Segura'

LA I LAGUNA

Representantes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales se reunieron con organizaciones empresariales para detallar el operativo "Navidad Segura", que se realizará desde este primero hasta el 31 de diciembre.

Participarán más de 1 mil elementos policiacos de los tres niveles de Gobierno, se harán cargo de la vigilancia de la gente que acudirá a realizar sus compras y a departir en fiestas y posadas.

En la reunión encabezada por el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza; el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara; el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores; y un representante del director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) escucharon los diversos planteamientos, principalmente de los comerciantes organizados y el sector restaurantero que se quejaron de que siguen las extorsiones telefónicas, que se ha detectado clonación de tarjetas de crédito y además hay farderismo. Según el fiscal Márquez Guevara, el esquema de vigilancia especial que se hará en este mes de fiestas y posadas en que se registra una considerable derrama económica por la entrega de aguinaldos, necesariamente será modificado porque la dinámica comercial es diferente a la manera como se operó el "Buen Fin". Señaló que: "los operativos de vigilancia serán más enfocados a los corredores comerciales, a los sectores de restaurantes y las tiendas de conveniencia. Con más presencia policiaca que es lo que nos están pidiendo".

Por su parte, el Mando Especial destacó que para él, La Laguna es segura, esa es la percepción y recomendó a los ciudadanos tomar medidas de prevención, de autocuidado para evitar ser víctima de los delitos.

Mientras que Adelaido Flores, pidió a los comerciantes estar en comunicación constante con la corporación policíaca.

Modificado

Este operativo especial 'Navidad Segura' es modificado con respecto al 'Buen Fin' porque es una dinámica muy diferente, pues se atenderán centros comerciales, restaurantes.

1 MIL 100

Elementos se encargarán de cuidar a las familias que acuden a realizar sus compras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1523179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx