18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Anuncian operativo 'Navidad Segura' en Torreón

Más de 1 mil elementos policiacos de los tres niveles de gobierno los que harán la vigilancia.

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 6:39 pm

Representantes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales se reunieron con organizaciones empresariales para detallar el operativo "Navidad Segura" que se realizará desde este primero hasta el 31 de diciembre .

En la reunión encabezada por el Mando Especial de la Laguna, Jesús Arévalo Espinosa; el fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores; y un representante del director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), escucharon los diversos planteamientos, principalmente de los comerciantes organizados y el sector restaurantero que se quejaron de que siguen las extorsiones telefónicas, que se ha detectado clonación de tarjetas de crédito y además hay farderismo.

Según el fiscal Márquez Guevara, el esquema de vigilancia especial que se hará en este mes de fiestas y posadas en que se registra una considerable derrama económica por la entrega de aguinaldos, necesariamente será modificado porque la dinámica comercial es diferente a la manera como se operó el Buen Fin.

Señala que "los operativos de vigilancia serán más enfocados a los corredores comerciales, a los sectores de restaurantes y las tiendas de conveniencia. Con más presencia policiaca que es lo que nos están pidiendo", declaró.

Por su parte el Mando Especial destacó que son más de 1 mil elementos policiacos de los tres niveles de gobierno los que harán la vigilancia.

Para él, La Laguna es segura esa es la percepción y recomendó a los ciudadanos tomar medidas de prevención, de autocuidado para evitar ser víctima de los delitos.

Por ejemplo en el robo se vehículos señala que el cuidado con el uso de bastones de seguridad es una ventaja, así como la contratación de un servicio de GPS para el vehículo.

Gerardo Márquez destacó las bajas cifras en los delitos de robos en general. Particularmente en lo que respecta a Robo de Vehículos, de la cifra de 50 por mes que alcanzó hasta agosto y a raíz de la creación de la Unidad Especializa URIC y los trabajos coordinados entre las corporaciones, se tiene una reducción considerable en los meses siguientes como en octubre con 24 casos.

Adelaido Flores pidió a los comerciantes estar en comunicación constante con la corporación policíaca.

Por parte de los comerciantes, presidió la reunión Jorge Cuerda Serna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...