23 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Matan a dos integrantes del SNTE en Oaxaca

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 11:36 am

Dos cuerpos sin vida de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron hallados este miércoles por la tarde sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, cerca de la agencia municipal de Lagunillas, del municipio de Pinotepa Nacional.

Se trata del profesor Efraín Portillo Velasco, de 34 años de edad, originario de Santa María Jicaltepec, así como de Guillermo Cruz Sánchez, de 36 años de edad, de San Juan Cacahuatepec, quienes laboraban en un centro educativo en Santo Domingo Armenta.

Los dos hombres pertenecían al Sector 02 de Pinotepa Nacional, y presuntamente fueron atacados a balazos cuando regresaban de su centro de trabajo.

El Sector 02 de Pinotepa del magisterio, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que las víctimas laboraban en la primaria "1 de Mayo" del municipio de Santo Domingo Armenta y salían de sus actividades educativas cuando fueron atacados.

Expuso que en dos años, van cinco integrantes de la Sección 22 asesinados en esa región del estado, por lo que demandaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

MATAN A OTRO

Ayer también, otra persona fue asesinada por disparos de arma de fuego, este caso en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el cuerpo fue localizado cerca del panteón "Los Inocentes", y hasta el momento no ha sido identificado.

En otro hecho sucedido en el mismo municipio, un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) fue herido a balazos la mañana de hoy jueves, identificado de manera preliminar como Salvador Antonio "N".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...