Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

LA PROMESA, DE ÓSCAR BLANCARTE

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de un homenaje a los maestros de México, la película mexicana “La promesa”, dirigida y escrita por el cineasta Óscar Blancarte, llegará a las salas de cine hoy viernes 30 de noviembre.

“La promesa” está basada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura, conociendo todas las posibilidades que los libros brindan no sólo como un entretenimiento, sino también como una opción para cambiar al mundo.

Mediante un comunicado, la productora Leticia Arellano destacó la importancia del filme como una historia de vida que refleja el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos, “cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre”.

Así mismo, Blancarte recalcó que el largometraje está dirigido a toda la familia, resaltando la visión de un México que todos quieren ver crecer.

“Narrada de una manera sencilla y clara, ‘La promesa’ debe de ser ante todo un reflejo íntimo de lo que somos y de lo que nos dignifica como seres humanos, incluso en la adversidad”.

“La promesa” se desarrolla en un alejado y pintoresco pueblo del país, donde “Leo”, un niño rebelde y muy inteligente, le hace la vida imposible al “Profe Cruz” y a sus compañeros.

Sin embargo, a través de la lectura, “Leo” descubrirá un nuevo mundo de enseñanzas, donde este elemento será clave no sólo para su transformación, sino también para del pueblo completo.

La cinta tuvo una función de preestreno el pasado 23 de noviembre en salas cinematográficas de varios estados de la República, y su estreno oficial será este viernes.

“La promesa” cuenta con la participación de Alessio Valentini, Mario Zaragoza, Lumi Cavazos, Rafaél Inclán, Alonso Echánove, Alejandro Cárdenas, Jorge Celaya, Alberto Lomnitz, Víctor Huggo Martín, Marisol Chiquete, Valentina Nallino y Mónica Dionne.

Una cinta que espera lograr una buena aceptación del público mexicano y recordar el cine nacional.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1522978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx