Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Miguel Herrera ve fuerte al América en la liguilla

Miguel Herrera, técnico del América, durante la conferencia de prensa previa al juego de los cuartos de final ante Toluca.

Miguel Herrera, técnico del América, durante la conferencia de prensa previa al juego de los cuartos de final ante Toluca.

AP

En los últimos dos torneos, los deseos de América por alcanzar la 13er corona en su historia quedaron sepultados en la ronda de semifinales, pero su entrenador Miguel Herrera dijo ayer que esta ocasión ve a un mejor equipo y con lo necesario para proclamarse campeones.

En la segunda etapa del "Piojo" Herrera como entrenador de las Águilas, el equipo fue eliminado en las últimas dos semifinales, primero por Santos y luego ante Tigres.

"No estamos más cerca ni más lejos, fueron dos semifinales en las que no logramos el objetivo pero yo veo un equipo más completo", dijo Herrera en una rueda de prensa. "Tengo una gran banca. Siempre tengo que dejar fuera a cuatro buenos jugadores. Esa competencia interna me deja mucha tranquilidad. Tenemos las armas y el plantel para lograr el objetivo de ser campeón, ahora hay que hacerlo".

Las Águilas abren la liguilla con etiqueta de favoritos porque fueron el segundo mejor equipo en temporada regular y no pierden desde la sexta fecha.

Además, los azulcremas poseen el mejor ataque y la segunda mejor defensiva.

"Mi idea es ser campeón, no hay otra mentalidad en la cabeza, los jugadores también tienen esa idea pero hay siete equipos que piensan lo mismo", afirmó el estratega, quien se coronó con las Águilas en el Clausura 2013 pero después de eso no ha vuelto a pelear un campeonato. "Esperemos ver a una versión de Miguel Herrera ganadora, que aspira a llegar a la final y ganarla, he ganado experiencia en liguillas pero si no las ganas eres sólo un tipo con éxito, los blasones se ganan con títulos".

Aunque América tiene la mejor ofensiva con 33 goles, su mejor anotador fue el veterano Oribe Peralta con cinco tantos, muy lejos de los 14 del líder anotador, André-Pierre Gignac (Tigres).

"Uno quisiera un centro delantero con muchos goles pero en este torneo al no encontrar esa referencia tan clara los goles se han distribuido, y es que el equipo tiene llegada por todos lados además de que trabajamos bien el balón parado", agregó Herrera. "Me parece que estamos bien sólidos y fuertes, pero sobre todo equilibrados, al ser la mejor delantera y la segunda mejor defensa quiere decir que tenemos un equipo que sabe cómo jugar".

Para conseguir el ansiado título que lo convertiría en el equipo más laureado del país, el América antes debe dar cuenta de Toluca en su serie de primera ronda.

"Es un rival difícil con un gran plantel, es un equipo importante y que ha ganado muchos títulos. Si queremos que la serie sea a favor de América hay que trabajar el partido y ser contundentes", añadió Herrera, quien en el 2013 le dio al América el undécimo cetro de su historia.

Las Águilas se coronaron una vez más en el Apertura 2014 para lograr la 12da corona en su historia y desde entonces lo más cerca que han estado de salir campeones fue hace un par de años, cuando perdieron la final del Apertura 2016 ante Tigres.

Herrera, quien se fue de América para dirigir a la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014, sabe que una eliminación prematura podría agotar la paciencia de los dirigentes.

"Es obvio que te puedes topar con un mejor equipo en la liguilla pero desde que llegué aquí dije que la exigencia es ser campeón", agregó Herrera. "En el América siempre estamos con la constante observación, hay una semana en la que no jugamos bien y la directiva no está contenta".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera, técnico del América, durante la conferencia de prensa previa al juego de los cuartos de final ante Toluca.

Clasificados

ID: 1522947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx