Gómez Palacio

Inauguran complejo educativo

Instalaciones están en Altozano La Nueva Laguna de Gómez Palacio, Durango

Desarrollo. Se pone a disposición de las familias, un modelo de educación innovador, creativo, integral, moderno y futurista. (ERNESTO RAMÍREZ)

Desarrollo. Se pone a disposición de las familias, un modelo de educación innovador, creativo, integral, moderno y futurista. (ERNESTO RAMÍREZ)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Instituto Francés La Salle en el complejo Altozano La Nueva Laguna de Gómez Palacio, Durango, el cual amplía los servicios educativos de esta institución de prestigio internacional.

El Instituto Francés La Salle inaugura una primera etapa del complejo educativo que consiste en las instalaciones de preescolar y primaria, con el cual se pone a disposición de las familias laguneras, un modelo de educación innovador, creativo, integral, moderno y futurista en el que se aplica el programa Eduspark para el desarrollo de habilidades motoras, de percepción, lingüísticas, cognitivas emocionales y sociales de los alumnos.

También se inauguró My Tiene o Ciudad Innovación, para que a través del juego, los niños transfieran los conocimientos teóricos a la vida cotidiana. El plantel también cuenta con destacados espacios deportivos y un centro cultural, ambas áreas importantes para la formación integral de los estudiantes.

La inauguración de este instituto fue encabezada por el superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, hermano Robert Schieler, proveniente de Roma, así como el consejero general para la región Latinoamericana Lasallista, hermano Paulo Petri y el visitador provisional del Distrito Lasallista México Norte, hermano Gabriel Alba Villalobos.

También estuvieron presentes el hermano Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSA) y Julián Roberto Martínez Sánchez, director del Instituto Francés La Salle; así como autoridades municipales, estatales, civiles, religiosas, empresarios de la localidad, exalumnos lasallistas y sociedad en general.

Durante la presentación, se destacó que la escuela lasallista busca innovar en la educación, a través de un modelo sostenido en la persona y una educación de calidad con amplio sentido cristiano, tomando en cuenta todas las dimensiones del ser.

Por ello, La Salle se interesa en los contenidos, los procesos y las estructuras, pero el principio pedagógico de sus escuelas es la persona concebida como agente transformador de la sociedad que le rodea.

"Nuestra visión a nivel mundial es proveer educación de calidad, para que los alumnos puedan ser miembros productivos de la sociedad, buenos seres humanos, personas de fe cristiana y hacer buenas contribuciones, para así mejorar constantemente nuestro mundo tan problemático", destacó el hermano superior, Robert Schieler.

Por su parte, el director de esta nueva institución, Julián Roberto Martínez Sánchez, dijo que a 80 años ininterrumpidos de la presencia lasallista en la Comarca Lagunera, este es un momento histórico, al ofrecer un proyecto innovador y único en la región que brinda un aprendizaje situado, pero con una nueva forma pedagógica, así como la formación en base a los valores humanos y cristianos entre los que se destacan la fe, la fraternidad y el servicio.

En dicho evento, se contó con destacados miembros de la sociedad lagunera, que además fueron parte de las comunidad lasallista de México, como es el caso del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y el empresario Eduardo Tricio, quien comentó que ha sido muy importante la presencia lasallista en La Laguna, al ser una institución formadora de grandes profesionales con valores, que siempre destacan en sus ámbitos, por lo que considera este nuevo comienzo como fundamental para el crecimiento, no sólo para la comunidad de La Salle, sino en general para la educación en la región Lagunera de Coahuila y Durango.

Por su parte, el rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSA) de Gómez Palacio, Luis Arturo Dávila de León, comentó que en La Salle se busca formar hombres y mujeres comprometidos, reconociendo, principalmente su dignidad y derechos fundamentales, analizando, además, las nuevas necesidades educativas y pastorales.

Cabe destacar, que el Instituto Francés La Salle se encuentra ubicado en un desarrollo habitacional, comercial, educativo y de servicio, que responde a las necesidades actuales de una región en constante desarrollo como los es Altozano; por ello se consideró la importancia de la aportación de las escuelas lasallistas en la región.

Finalmente, se exhortó a las familias laguneras a visitar y conocer el Complejo Educativo La Salle, el cual iniciará el próximo Ciclo Escolar 2019-2020 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como algunas de las carreras profesionales que se trasladarán a este campus.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados y el las puertas también para quienes deseen conocer el instituto.

La inauguración de la segunda etapa que consiste en el área de secundaria y preparatoria, se deberá llevar a cabo en el primer trimestre del próximo año, según informaron las autoridades lasallistas de la región.

La capacidad de este nuevo campus será para 350 estudiantes más, adicionales a los que ya se atienden en el resto de las instituciones lasallistas de la Comarca Lagunera como son el Instituto Francés de La Laguna, la Preparatoria La Salle Torreón y la Universidad La Salle Laguna (ULSA).

Inauguración. Lista la primera etapa del nuevo Instituto Francés La Salle, que se ubica en el Complejo Educativo que se creó dentro de altozano La Nueva Laguna, en el municipio de Gómez Palacio. (ERNESTO RAMÍREZ)
Inauguración. Lista la primera etapa del nuevo Instituto Francés La Salle, que se ubica en el Complejo Educativo que se creó dentro de altozano La Nueva Laguna, en el municipio de Gómez Palacio. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Instituto Francés La Salle Instituto Francés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Se pone a disposición de las familias, un modelo de educación innovador, creativo, integral, moderno y futurista. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1522927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx