Gómez Palacio

Caso de trata de menor prende alertas

CLAUDIA LANDEROS

Un presunto caso de trata de menores ha encendido las alertas en la región Lagunera de Durango luego de que la Subdirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio detectara a una niña de 13 años que se dedicaba a la prostitución afuera de un bar, y que fue canalizada al DIF municipal para la atención pertinente.

José Antonio Adame de León, titular de la Subdirección, señaló que de acuerdo al informe de los inspectores a su cargo se encontró a la menor en estado inapropiado, con posible consumo de algún inhalante y ofreciendo servicios sexuales, por lo que se procedió a canalizarla a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

La delegada de la Procuraduría, Lenia Prado Echávarri, dijo que se les notificó del caso para que resguardaran a la menor, por lo que se brindó el apoyo necesario y seguimiento y luego del análisis, decidieron acudir a hacer la denuncia, la cual, por los elementos de la declaración, fue presentada por el delito de trata de personas.

"Presentamos la denuncia, pero el caso se turnó a la capital (Durango), ya que es allá en donde se encuentra la mesa de trata y apenas se está integrando la carpeta de investigación", comentó.

La menor se encuentra asegurada y la Procuraduría se puso en contacto con la madre, quien al parecer no estaba al tanto de la situación. "Es una familia de condiciones muy precarias, la madre está sola y tiene otros hermanos, pero no tenían conocimiento de esta situación, aunque en repetidas ocasiones le sugería que no saliera a la calle ni anduviera sola", agregó.

Dijo que existe la posibilidad de que se finque alguna responsabilidad a la madre por omisión de cuidados, pero eso lo determinará la Vicefiscalía, en donde se confirmó que recibieron la denuncia y se detalló que el caso fue turnado al agente investigador del Ministerio Público especializado en trata de personas, localizado en la Fiscalía de Durango.

Ya se realizan las investigaciones correspondientes para confirmar si es un caso de trata de persona, o bien, de prostitución infantil.

La menor fue canalizada al DIF municipal para la atención pertinente. (ARCHIVO)

La menor fue canalizada al DIF municipal para la atención pertinente. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Trata de Personas trata de blancas Trata de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La menor fue canalizada al DIF municipal para la atención pertinente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx