19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Tri' femenil Sub-17 va a la final

Vence a Canadá y disputará el título del Mundial contra España

AGENCIAS
MONTEVIDEO, URUGUAY, jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 9:04 am

La selección mexicana femenil sub 17 se convirtió en la segunda finalista del Mundial Uruguay 2018 de la categoría, al vencer a su similar de Canadá por marcador de 1-0.

Con gol de penal de Nicole Pérez, al minuto 25, la selección "azteca" se adjudicó el segundo cupo en la final, donde enfrentará a España, que venció 2-0 a Nueva Zelanda en la otra semifinal.

Rodó el balón en el Estadio Charrúa de Montevideo y la final se veía cada vez más cerca, pues las mexicanas iban con todo por hacer historia en el futbol femenil.

El Tricolor tuvo el balón desde el primer minuto, aunque poco a poco el partido se fue equilibrando y las canadienses comenzaron a tomar más confianza y posesión del esférico.

México dio el primer aviso, pues comenzó a mandar tiros a la portería que resguardaba la arquera Anna Karpenko, quien estaba atenta al juego.

Fue hasta el minuto 25 que, gracias a una falta cometida por la zaguera Maya Antoine sobre Alisson Gonzáles, Nicole Pérez rompió el cero desde los once pasos con cobro pegado al poste derecho que dejó parada a Karpenko.

Con el tanto mexicano, las canadienses comenzaron a irse más al frente, pero sin encontrar el empate que le diera esperanza de la final, pues la defensa "azteca" estaba bien parada.

La parte complementaria fue controlada por México con tiros de larga distancia que pegaban en los postes, en tanto las de la hoja de maple comenzaban a resentir el partido y caían al pasto acalambradas.

Finalmente, el partido fue para el conjunto mexicano, que así fijó cita con la escuadra española para la final a disputarse el sábado 1 de diciembre, en este mismo escenario.

La silbante rusa Anastasia Pustovoitova no tuvo gran problema con el partido, pues por el lado de Canadá hubo dos tarjetas amarillas, Maya Antoine por el penal y Caitlin Shaw; por el lado de México la única amonestada fue Anette Vázquez.

VIVE UN SUEÑO

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección, se mostró feliz después del triunfo.

Vergara declaró, en entrevista después del juego, que los logros conseguidos hasta ahora son méritos de sus jugadoras y aseguró que pelearán por el título: "Estoy viviendo un sueño, sé que está cargado de energía positiva. Esto es para ellas y trabajaremos fuerte para ganar".

La timonel del representativo mexicano afirmó que su grupo está disfrutando cada encuentro y agradeció a quienes las apoyaron desde un inicio: "Lo que estoy disfrutando es verlas así de contentas y se ha trabajado. Ahorita solo tengo agradecimiento para los que apoyaron este proyecto y este es el resultado".

Mónica Vergara, originaria de Guadalajara, reconoció que la final contra España será una difícil prueba para sus futbolistas, quienes tendrán que dejarlo todo para ganar: "A prepararlo con todo, es una final y debe jugarse a ganar y debemos salir al cien por ciento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...