Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SCJN

Hoy iniciará el foro sobre la jurisprudencia de la marihuana

Gratis. El evento es 100 por ciento académico y gratuito y se expedirá constancia con valor curricular a los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gratis. El evento es 100 por ciento académico y gratuito y se expedirá constancia con valor curricular a los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles se realizará un foro de discusión y análisis sobre la jurisprudencia en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación faculta el uso legal y recreativo de la marihuana.

El foro se realizará este 28 de noviembre a las 18:00 horas en el sexto piso del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, Durango (antes Edificio Durango, frente a la plaza principal).

El foro cuenta con ponentes como Joaquín Saucedo Flores, exsubprocurador de justicia en La Laguna de Durango, y quien es catedrático de la Facultad de Derecho de la UAdeC; María Alejandra Sandra Arciniega, abogada litigante especialista en el sistema acusatorio penal; Luis Araujo Longoria, médico, catedrático en retiro de la Facultad de Medicina de la UAdeC, exalcalde y funcionario de Lerdo y exjefe de Servicios Médicos del IMSS en Coahuila; Heriberto Elizondo, director de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

Como se dio a conocer a inicios de este mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) completó los cinco amparos necesarios para generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional y que, con el amparo de un juez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el consumo lúdico de la cannabis (marihuana) a las personas a quienes anteriormente negó el permiso para esa práctica.

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.; el Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C.; el Colegio de Abogados Jóvenes Juristas de La Laguna A.C.; el Colegio Regional de Abogados de La Laguna A.C.; la Asociación de Abogados de Lerdo Lic. Benito Juárez A.C; la Asociación Nacional de Criminalistas A.C.; y el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo A.C. organizan este foro que es académico y donde se expedirá constancia con valor curricular.

Analizarán

Los ponentes analizarán:

=> La jurisprudencia no supone en ningún caso una autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro sobre distribución de la cannabis.

=> Pero los ministros de la SCJN fijaron un criterio que permite consumir con fines lúdicos a cualquier ciudadano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: foro sobre jurisprodencia SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratis. El evento es 100 por ciento académico y gratuito y se expedirá constancia con valor curricular a los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx