Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canaco

Mantienen adeudo con proveedores

Hay incertidumbre de comerciantes de que no se les finiquite antes de que termine el año

Llamado. Proveedores piden que les paguen antes de que termine la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Llamado. Proveedores piden que les paguen antes de que termine la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La administración municipal de Francisco I. Madero mantiene adeudos con algunos proveedores locales, pero hay incertidumbre en los comerciantes de que no se les finiquite antes de que termine el año y que la siguiente administración no reconozca la deuda, al ser de diferente partido político

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Daniel Gamiz, expresó que no se tiene exactamente el monto de la deuda de la administración con algunos socios del organismo, pero se estima que son entre 1.5 a 2 millones de pesos y son órdenes de compra de materiales para construcción, artículos y utensilios para la organización de eventos, materiales para oficina, refacciones para los vehículos oficiales, entre otros productos.

Agregó que hay comerciantes que mencionan que las cuentas son desde hace 8 meses, a otros de 6 meses y el mínimo es de 2 meses y para tener una suma exacta del adeudo Canaco les ha solicitado a los proveedores las órdenes de compra y facturas para hacer una relación.

El presidente de organismo mencionó que incluso se han estado reuniendo con el alcalde Modesto Alcalá para pedirle que se programen los pagos antes de que termine su gestión, pero el argumento que se les dio es que está en auditoría y en el proceso del cierre y la entrega-recepción, por lo tanto se complica un poco saldar las cuentas.

Agregó que también han tenido acercamiento con el alcalde electo Jonathan Ávalos para pedirle que no desconozca la deuda.

"Estamos viendo ahorita ese asunto, tenemos reuniones con socios para que nos traigan la documentación, las facturas, órdenes de compra y también estamos con pláticas con el presidente entrante porque en un global (de la cuenta) igual para el Municipio es mínimo, pero para el comerciante, pues sí les afecta que no les paguen, aunque sean 10 ó 15 mil pesos", recalcó el presidente de Canaco.

Atraso

Hay deuda con proveedores casi desde el inicio de la administración.

=> Relativamente es poca la cantidad, pero le "pega" al comercio local.

=> Son entre 1.5 y 2 millones de pesos.

=> Si no pagan antes de que termine el año, temen que siguiente administración no asuma la deuda.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Proveedores piden que les paguen antes de que termine la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1522514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx