La i Laguna

Reciben poca información sobre reciclaje

LA I LAGUNA

Un estudio desarrollado por el Instituto María Esther Zuno de Echeverría (MEZE), arrojó la necesidad de reforzar el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente en niñas y niños de primaria, para poder modificar la conducta.

El estudio comenzó con la búsqueda de la información que reciben las y los estudiantes de primaria, encontrando que sólo en cuatro hojas el contenido está relacionado con la ecología y reciclado, explica la docente, Yolanda Emilia Valdés Bonilla.

"Son dos hojas en libros de primero y dos de tercero. Algunas escuelas nos comentaron que tenían campaña de ecología, entonces buscamos saber cuáles son las creencias que han fincado estos conocimientos en los niños, porque el reflejo que nos van a dar los niños es de su entorno familiar y de sus entornos social y académico". Los estudiantes de psicología de Meze elaboraron una encuesta que se aplicó a más de 450 estudiantes, de 11 escuelas, para medir el conocimientos de las y los niños en este tema. Posteriormente, llevaron a cabo un taller para reforzar el conocimiento en ecología y al finalizar hicieron una nueva evaluación.

"Eso nos arrojó que los niños sí quieren, sí están de acuerdo en cambiar sus conductas con respecto al medio ambiente, pero necesitan reforzarlas para mejorar el medio ambiente y para que puedan transmitirlo a sus familias, al entorno, porque tenemos que cambiar no nada más al niño, tenemos que cambiar las creencias de las familias". Es por eso que ayer, presentaron los resultados ante el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, y se entregarán por escrito con el objetivo de que se socialice entre la ciudadanía, pues "no podemos dejarle todo a los centros educativos, tenemos que hacer campañas y trabajar con los padres de familia y llevar a las colonias pláticas para hacer conciencia".

Basura

Según el IMPLAN, en Torreón se generan alrededor de 7.7 kilogramos diarios de basura por cada diez habitantes, lo que equivale a más de 190, 918 toneladas de basura.

450

 ESTUDIANTES

Recibieron el taller de parte de estudiantes de Meze, sobre reciclaje y medio ambiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1522448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx